Alcalde de Los Ángeles firma orden para proteger a inmigrantes
"Ustedes son bienvenidos aquí y haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantenerlos a salvo", tuiteó Eric Garcetti.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó una orden ejecutiva para rechazar cualquier acción del gobierno de Donald Trump que tenga como propósito la separación de las familias de inmigrantes.

En una serie de acciones decretadas para proteger a inmigrantes en esta ciudad, el alcalde Garcetti instruyó proteger a la comunidad inmigrante en Los Ángeles, una de las ciudades con alto número de migrantes en Estados Unidos.

En la práctica, la orden ejecutiva 20 “Ciudad segura” establece que todos los departamentos, servicios y recursos de la ciudad, desde la policía hasta las bibliotecas, parques y programas de recreación, no cooperarán con las autoridades de inmigración y protegerán a los inmigrantes.

El anuncio fue hecho por Garcetti en Lincoln Heights, donde estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, siglas en inglés) Charlie Beck y el concejal Gil Cedillo.

A través de su cuenta de Twitter, Garcetti difundió un mensaje dedicado a la comunidad de inmigrantes de Los Ángeles, en el que destacó “Nosotros te apoyamos, ustedes son bienvenidos aquí y haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantenerlos a salvo“.

La orden también prevé que la policía del puerto y del aeropuerto de Los Ángeles así como el Departamento de Bomberos, adoptarán las políticas que ya sigue el LAPD por la orden especial 40, que establece la no cooperación con las políticas de detención del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

De igual forma, el alcalde angelino encabezó este martes acciones para coordinar a más de 60 alcaldes en el Día de Ciudades por la acción en Inmigración.

Los Ángeles coordinará así esfuerzos nacionales y bipartidistas para informar y capacitar a las comunidades de inmigrantes y para su defensa.

La inmigración está en el corazón de la historia americana, porque la gente de todas partes ha hecho contribuciones inconmensurables a la diversidad, el ingenio y la riqueza cultural que define quiénes somos”, expresó el alcalde.

Garcetti fundó y presidió también este martes la Conferencia de Alcaldes Latinos de la Alianza de Alcaldes de Estados Unidos.

Nadie en Los Ángeles debe vivir con miedo de ser sacado de su hogar, o separado de su familia. Nunca dejaré de luchar para proteger a todos los angelinos, y asegurándome de que reciban el apoyo que necesitan y merecen”, señaló. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. La industria de las deportaciones
    Marzo 21, 2017 7:12 am
  2. La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump en conferencia con Angela Merkel
    Marzo 17, 2017 1:57 pm
  3. Gobierno mexicano dice que no está “cruzado de brazos” en defensa de migrantes
    Marzo 13, 2017 1:10 pm
  4. Liberan en EU a Daniela Vargas, ‘dreamer’ argentina detenida
    Marzo 10, 2017 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]