#ReformaTelecom tambalea acciones de AMóvil; Televisa cae: Raúl Feliz

Las empresas de telecomunicaciones, América Móvil y Televisa, han registrado pérdidas en sus acciones en la BMV, tras el anuncio de la reforma en telecomunicaciones. Sin embargo, la empresa de la familia Slim se recuperó el jueves 21, después del anuncio del contrato de AMóvil para la transmisión de tv de los Juegos Olímpicos de invierno en Rusia, y los que se celebrarrán en Brasil en 2016.
Reforma a telecom tambalea acciones de AMóvil; Televisa cae: Raúl Feliz
(Foto: Especial)

Raúl Feliz, investigador del CIDE  y especialista en temas de mercados, señaló a Noticias MVS primera emisión  que “las acciones  de las compañías América Móvil  y Televisa se han visto afectadas tras el anuncio de la reforma a telecomunicaciones”.

Después del anuncio de la iniciativa, la empresa América Móvil, de Carlos Slim, registró bajas, pero  explicó que  dichas acciones  ya habían venido cayendo desde hace seis meses atrás, en un 30 o 40%, respecto de sus  niveles normales.

El especialista consideró que esto “refleja que el régimen y la dominancia esta empresa está por terminar y ahora tendrá que seguir existiendo en condiciones de competencia como lo hace en otros países, donde gana menos dinero que en México”.

No obstante, este jueves  la gigante en telecomunocaciones obtuvo ganancias en la Bolsa Méxicana de Valores, tras el anuncio de la exclusividad de derechos de  trasnmisión  en América latina de los XXII juegos Olímpicos de Invierno, Rusia 2014, y de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el 2016.

Adicionalmente, dijo Raúl Feliz, “la empresa Televisa ha perdido alrededor de 14% de su valor, también afectada por el anuncio de la iniciativa en telecomunicaciones, el pasado 11 de marzo”.

El investigador  explicó que aunado  al impacto de estas dos empresas de telecomunicaciones, el colapso del sector de la construcción  también ha provocado  las pérdidas en la Bolsa de Valores.

México se inunda de dólares

El experto explicó que la apreciación acelerada del peso mexicano  tiene como factor externo la política monetaria de Estados Unidos.  Dijo la Reserva Federal está inundando el mundo de dólares, al tiempo que México ha tenido desde hace varios años  una política súper relajada y una expansión cualitativa.

Como factor interno, consideró que la narrativa de México en las principales plazas  ha cambiado a partir del anuncio  de nuevas reformas, lo que ha convertido al país en una nación de moda.

Dijo que  hay una expectativa sobre las reformas, lo que hará que el país comience a crecer y hay gente que está ya festejando, anticipadamente.  Pero estimó que en este momento no conviene  a México una apreciación de peso, pero tampoco conviene cerrar las puertas.

 

 



Temas relacionados:
Reforma telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. Canitec y la TV abierta, artículo de Gabriel Sosa Plata“Canitec y la TV abierta”, artículo de Gabriel Sosa Plata
    marzo 22, 2013 7:43 am
  2. Aprueban diputados en lo general Ley de TelecomunicacionesSan Lázaro aprueba la reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 7:04 am
  3. Video: Los diputados a favor, en contra, las reservas y los gritos de la #ReformaTelecomVideo: Los diputados a favor, en contra, las reservas y los gritos de la #ReformaTelecom
    marzo 22, 2013 4:02 am
  4. PRD avala 100% de inversión extranjera en telecomunicacionesAvala PRD 100% de inversión extranjera en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 12:19 am
  5. PT y MC rechazan 100 por ciento de inversión extranjera en 'telecom'PT y MC votaron contra la reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 12:07 am
  6. Diputados aprueban en lo general reforma en telecomunicacionesDiputados aprueban en lo general reforma en telecomunicaciones
    marzo 21, 2013 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre