GDF oficializa interinato de Dussel y salida de Orozco
El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial las actas de los acuerdos en los que el Tercer Consejo Universitario determinó revocar del cargo de rectora a Esther Orozco y nombrar a Enrique Dussel como interino.
(Foto: Especial)

El gobierno del Distrito Federal reconoció oficialmente a Enrique Dussel como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En la Gaceta Oficial de este jueves 21 de marzo, el gobierno capitalino publicó las actas de los acuerdos de la cuarta y quinta sesiones extraordinarias del Tercer Consejo Universitario, integrado por consejeros contrarios a Esther Orozco, en las que aprobaron “por unanimidad” revocar del cargo a Orozco y nombrar a Dussel como rector interino.

El acta de la cuarta sesión extraordinaria también avala la destitución de los principales colaboradores de Orozco: José de Jesús Izquierdo Ubaldo, abogado general; Verónica Cuenca Linares, contralora general; Karina Chaparro, tesorera; Claudia Magdalena Macedo Ramírez, coordinadora de comunicación social.

Orozco y sus colaboradores podrán interponer un recurso de revisión en un plazo de cinco días hábiles a partir de que sean notificados de la resolución.

Sin embargo, el acuerdo establece que a partir de las 10 horas de este viernes 22 se dará un plazo de cuatro horas para que inicien los trámites para la entrega-recepción de los cargos a las nuevas autoridades ante una comisión de consejeros y un Notario Público, aprobados por el consejo universitario.

(Con información de El Universal y Apro)

Ve la publicación en la Gaceta del DF:

Gaceta Oficial GDF sobre UACM.pdf



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Universidad




    Contenido Relacionado


  1. Viaje de Orozco colabora con solución de conflicto en UACM: Dussel
    Marzo 21, 2013 7:47 pm
  2. Rectora de UACM solicita licencia para viajar a París
    Marzo 20, 2013 8:53 pm
  3. Comisión tripartita reconoce a Dussel como ‘rector interino’ de UACM
    Marzo 13, 2013 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]