*
Diputados aprueban inversión extranjera de 100% para telecom
La Cámara de Diputados aprobó en su dictamenfinal una inversión extranjera de 100% en telecomunicaciones y comunicación satélital; mientras que para radiodifusión se permitirá 49% bajo la figura de "reciprocidad".
Aprueban inversión extranjera en 100 en telecom
(Foto. Cuartoscuro)

El artículo quinto transitorio del dictamen de reforma a Telecomunicaciones, aprobador ayer por la Cámara de Diputados, contempla  permitir que la inversión extranjera directa se dé en 100 % en telecomunicaciones y comunicación vía satélite.

Mientras que para radiodifusión se permitirá la inversión hasta en 49%.

Aunque se apunta que dentro de este máximo de inversión extrajera, se aplicará la figura de “reciprocidad que exista en el país en el que se encuentre constituido el inversionista o el agente económico”.

Lo que significa que se permitiría que un agente económico extranjero invierta en nuestro país en materia de radiodifusión, hasta el porcentaje ya señalado, siempre y cuando un agente económico constituido en México, pueda invertir, como mínimo, en el mismo porcentaje de 49% en materia de radiodifusión, en el país extranjero de que se trate.

El establecimiento de esta regla permitiría que México  se ubique en la misma ventaja comercial competitiva, al tiempo que agentes  económicos mexicanos puedan realizar inversiones y adquirir conocimientos técnicos en materia de radiodifusión, de acuerdo con el documento íntegro del dictamen que aprobó ayer la Cámara de Diputados.

QUINTO. A la entrada en vigor del presente decreto se permitirá la inversión extranjera directa hasta el cien por ciento en telecomunicaciones y comunicación vía satélite.

Se permitirá la inversión extranjera directa hasta un máximo del cuarenta y nueve por ciento en radiodifusión. Dentro de este máximo de inversión extranjera se estará a la reciprocidad que exista en el país en el que se encuentre constituido el inversionista o el agente económico  que controle en última instancia a éste, directa o indirectamente.”

 



Temas relacionados:
Reforma telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. Así defendieron bancadas su postura sobre reforma en telecomunicacionesAsí defendieron bancadas su postura sobre reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 9:00 am
  2. Sin discusión, diputados avalan 33 reservasSin debate, diputados aprobaron reservas a reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 8:43 am
  3. Canitec y la TV abierta, artículo de Gabriel Sosa Plata“Canitec y la TV abierta”, artículo de Gabriel Sosa Plata
    marzo 22, 2013 7:43 am
  4. Aprueban diputados en lo general Ley de TelecomunicacionesSan Lázaro aprueba la reforma en telecomunicaciones
    marzo 22, 2013 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
ivanpedrozar Iván Pedroza
#YaMeCanse de la retórica fascista del PVEM #20NovMx http://t.co/YjzSp7H0OJ @GustavoVela71 @julioastillero @ZazilCarreras
13 retweets 47 minutes ago