“Aristegui y la narrativa del descontento”, publica ‘Letras Libres’
"Este incidente ocurre justo cuando el gobierno estaba tratando de darle la vuelta a la página de los escándalos...".
LL
Fuente: Letras Libres

Fragmento del texto publicado en ‘Letras Libres’, por “Verbatim”:

La intempestiva salida de Carmen Aristegui de su programa de radio en MVS ha generado un enorme revuelo.

Polémica y divisiva como pocas, la figura de Aristegui no admite medias tintas.

Para sus seguidores, Carmen es como la hija de Lois Lane y Superman: reportera valiente y objetiva, idealista e incorruptible; una auténtica heroína de la libertad de expresión. Para sus detractores, Aristegui es una activista con micrófono, una especie de Jaime Maussan de la política, capaz de presentar como verdades las teorías de la conspiración más disparatadas.

Cómo olvidar las horas que dedicaba a elucubrar sobre un malévolo programa de cómputo que alteró el resultado de las elecciones de 2006. O el vuelo que le daba a rumores como la existencia, el sexenio pasado, de un bar en el sótano de Los Pinos en el que la hora feliz empezaba diario a las 4 de la tarde para el presidente y su staff.

Pero más allá de la opinión que uno tenga de Aristegui, toda la reacción al asunto de su salida de MVS revela algunos datos que reflejan el estado de cosas en la política y los medios en México.

Uno de ellos es la rapidez y la fuerza con la que se dio como cierto en la opinión pública nacional e internacional que el despido de Aristegui obedeció a presiones del Presidente Peña Nieto. Este incidente ocurre justo cuando el gobierno estaba tratando de darle la vuelta a la página de los escándalos. Apenas la semana pasada se veía al Ejecutivo haciendo un esfuerzo para retomar el control de su propia agenda de comunicación, con la salida de los secretarios a los medios para difundir los beneficios de las reformas. Aunque todo es posible en nuestro país, en ese contexto resulta difícil imaginar qué ventaja tendría para el presidente volver a poner el tema de la “casa blanca” en la prensa nacional y extranjera…

(Leer completo en sitio web de ‘Letras Libres’)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.