35 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos: PGR (Video)
El proceso durará alrededor de cinco días y participarán criminalistas, arqueólogos y personal de la PGR.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, colabora con la Fiscalía General del Estado de Morelos en el proceso de exhumación de una fosa común ubicada en el panteón municipal de Jojutla de Juárez, donde fueron enterrados sin protocolo de identificación alrededor de 35 cadáveres.

Anselmo Apodaca Sánchez, coordinador de dichos servicios, afirmó que aun cuando la Fiscalía General del Estado de Morelos tiene toda la capacidad para resolver pericialmente, están sumando capacidades para dar certeza a las investigaciones.

Precisó que la PGR se sumó a esta investigación a petición expresa de la Fiscalía de Morelos, en virtud de que, aparentemente, se tienen 35 cuerpos a identificar.

“Recibimos la solicitud para cuatro especialidades: arqueología, genética, fotografía y video forense; de esta manera hacemos un equipo en conjunto”, refirió Anselmo Apodaca.

“La sociedad espera mucho de nuestras instituciones. Es un buen momento para ofrecer un resultado con certidumbre científico-técnica. De esta manera empezaremos a resolver esta problemática que se tiene no sólo en este estado, sino en varios de la República”, aseveró.



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inicia exhumación en fosas de Jojutla
    Marzo 21, 2017 3:53 pm
  2. Exhumarán cuerpos de fosa común en Jojutla, Morelos
    Marzo 8, 2017 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]