​Claves de la Convención Bancaria, según los propios banqueros
Algunos de los principales representantes de la banca mexicana hablan de los objetivos de la edición 80 de la convención que se lleva a cabo en Acapulco.
(Foto: Twitter @AcapulcoGob)

Este miércoles 22 de marzo dio inicio la 80 edición de la Convención Bancaria, en la que algunos de los principales representantes del sector hablaron de los objetivos tanto en la banca comercial como la de desarrollo a corto y mediano plazos.

En el caso de la banca de desarrollo, los grupos financieros dieron a conocer que buscarán incentivar la colocación de crédito y evitar que se detengan planes de inversión en el país.

Al respecto, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara, afirmó que la banca de desarrollo es un complemento de la banca comercial para fomentar que los proyectos de infraestructura que hay en el país se concreten.

“En los ciclos económicos, el componente más volátil es la inversión y ante el entorno actual de una gran incertidumbre, si bien estos son proyectos de infraestructura de largo plazo, lo que debemos asegurar y lo que estamos trabajando adentro del banco es que esos proyectos rentables que tengan sentido”, dijo.

Por su parte, el director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi), Virgilio Andrade, aseguró que uno de los propósitos de esa institución es consolidar acuerdos para intercambiar experiencias en materia de capacitación y educación financiera.

“Hoy más que nunca la educación financiera se convierte en un activo muy importante para todos los ciudadanos”, comentó.

En tanto, el integrante ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, descartó que los efectos por el alza en el precio de las gasolinas y el tipo de cambio sean permanentes y tampoco esperan que la inflación suba, por lo que los créditos a mediano y largo plazos se mantendrían bajos.

“No estamos viendo que la inflación vaya a subir, lo que sí creemos es que este año vamos a tener un registro superior a los años anteriores, pero no se va a mantener en eso niveles en los siguientes años”, aseveró.

Finalmente, Enrique Zorrilla, presidente de Scotiabank, señaló que su grupo financiero cuenta con iniciativas estratégicas vinculadas con crecimientos orgánicos en busca de más clientes y para ello recientemente anunció la inauguración de una fábrica digital y anunció inversiones por 3 mil 500 millones de pesos para infraestructura básica y banca digital.

Entre los puntos más relevantes que se abordarán en la Convención Bancaria figuera la petición de los intermediarios no bancarios respecto al impulso de una ley que regule a empresas de tecnología financiera denominados Fintech.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Urge Coparmex nombrar al Fiscal Anticorrupción y otros funcionarios
    Marzo 22, 2017 4:29 pm
  2. Asociación de Bancos llama a cuidar y defender estabilidad del país
    Marzo 22, 2017 3:17 pm
  3. “Nunca en la historia habíamos tenido una banca tan fuerte”: ABM
    Marzo 21, 2017 12:46 pm
  4. Bansefi impulsará apertura de cuentas en EU
    Marzo 21, 2017 6:47 am
  5. 17 bancos británicos involucrados en red de lavado de dinero ruso: ‘The Guardian’
    Marzo 20, 2017 10:01 pm
  6. David Rockefeller muere a los 101 años de edad
    Marzo 20, 2017 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]