Videos: 3 éxitos del jazzista cubano Bebo Valdés
El músico murió este viernes en Suecia a los 93 años de edad, víctima de Alzheimer. Entre sus grandes éxitos se encuentran los incluidos en el disco ‘Lágrimas Negras’, acreedor al Grammy Latino en 2002.
Videos: 3 éxitos del jazzista cubano Bebo Valdés
(Foto: especial)

Maestro, ídolo e inspiración de numerosos músicos de jazz de todo el mundo, la figura de Bebo Valdés pasará a la historia no solo por sus múltiples contribuciones como pianista y compositor, sino por un carácter visionario y vigoroso que no se apagó ni cuando debía pensar en una merecida jubilación.

Valdés ya se había labrado un nombre en su primera época junto a Lucho Gatica y la orquesta Sabor, lo que le permitió viajar con pasaporte cubano por numerosos puntos del orbe, de México a Estados Unidos, pasando por España.

Su exilio a Suecia en 1960 supuso el inicio de un largo mutismo artístico, que fue aún mayor en Cuba, pues el veto a la difusión de su obra en las emisoras del país -en vigor hasta hace unos pocos meses- condenaron su legado al olvido entre sus propios compatriotas.

Valdés voló al primer plano de la actualidad musical internacional gracias a sus trabajos con el director de cine Fernando Trueba (El milagro de Candeal y Calle 54) y a discos como El Arte del Sabor (2001), Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional, o el mencionado Lágrimas negras, junto al cantante flamenco Diego El Cigala, que fue distinguido con un Grammy Latino.

Eu sei que vou te amar, junto a Diego El Cigala:

Lágrimas Negras, junto a Javier Colina:

Obsesión, junto a Diego El Cigala:

(Con información de EFE/ Videos: YouTube)



Temas relacionados:
Música


    Contenido Relacionado


  1. Murió el jazzista cubano Bebo ValdésMurió el jazzista cubano Bebo Valdés
    marzo 22, 2013 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.