Para Arantxa Sánchez Vicario el tenis femenil tiene un déficit de figuras (Videos)
La exnúmero uno del mundo, cuya rivalidad con la alemana Steffi Graf marcó una época, considera que en la actualidad las jugadoras no tienen regularidad ni carisma.
(Foto: Twitter @heidicortes)

Arantxa Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo, consideró este miércoles que el circuito femenil de tenis profesional (WTA) adolece de grandes estrellas debido a la falta de consistencia de las jugadoras en la actualidad.

“Lo importante es tener una regularidad y ser constante en todos los torneos y eso no se está viendo de momento por ninguna parte de ninguna jugadora durante todo el año”, dijo la extenista española en Miami.

Sánchez Vicario (1985-2002) recordó que en su época había un grupo de 12 jugadoras que se tenían que enfrentar siempre desde la cuarta ronda hasta la final en partidos importantes y a veces “míticos desde el principio al final y sabías que una campeona iba a ganar”.

La extenista de 45 años, madre de Arantxa y Leo, y ahora embajadora del circuito femenil, dijo que eso no se observa mucho ahora con las tenistas que dominan la clasificación WTA.

“Algunas veces pasa en un torneo de Grand Slam, pero falta eso, un poquito más de regularidad de partidos como sucede en el circuito de los hombres.

“Como cuando vemos la rivalidad entre Federer y Nadal o Djokovic con Federer o con Murray y Wawrinka. Ese grupo de cinco jugadores está ahi derrotándose entre ellos, pero en chicas no los vemos con regularidad”, insistió

Sánchez Vicario, quien escenificó míticos partidos con la alemana Steffi Graf en Roland Garros, torneo el cual ganó en 1989, 94 y 98 y fue finalista en dos veces en Wimbledon y Australia, atribuyó esa falta de estrellas a que también hay pocas jugadoras carismáticas y al tipo de juego actual, el cual es de mayor potencia y con jugadoras más altas.

Señaló que la jugadora más regular y dominante ha sido Serena Williams, actual número dos del mundo y quien no jugó en Miami debido a una lesión.

“En la actualidad tienen otras prioridades como marcar un récord de Grand Slams ganados y por eso no juega tantos torneos”, apuntó.

La menor de las hermanas Williams llegó en enero a 23 títulos d e Grand Slam, para superar a Steffi Graf  y ahora va por la australiana Margaret Court, quien tiene 24 y es la máxima ganadora.

“Después de ella (Serena Williams) esta muy abierto, pues no hay una jugadora consistente durante todo el año. Hay muchas jugadoras diferentes que van ganando torneos, entre ellas (Angelique) Kerber que el año pasado fue la mas regular”, explicó.

Señaló que la checa Karolina Pliskova, tercera en el ranking WTA, tiene muy buen potencial para llegar a ser la número uno del mundo, y luego de ella, otras de una nueva generación que vienen “pisando fuerte” como la eslovaca Dominica Cibulkova (4), la rumana Simona Halep (5), la estadunidense Madison Keys (9) y la ucraniana Elina Svitolina (10).

Finalmente, la ibérica que forma parte de una generación que revolucionó el deporte femenil de su país dijo que “la vuelta de (María) Sharapova (sancionada por dopaje) y (Victoria) Azarenka (48) es bueno, porque son nombres importantes que se echan de menos”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Quedará en manos rusas el trofeo de Indian Wells 2017 (Video)
    Marzo 18, 2017 1:42 pm
  2. Serena Williams firme en el primer lugar del ranking WTA
    Marzo 6, 2017 1:29 pm
  3. Operan con éxito al juez de silla que recibió pelotazo en el ojo (Video)
    Febrero 12, 2017 1:16 pm
  4. María Sharapova confirmada para el Abierto de Madrid
    Febrero 8, 2017 12:44 pm
  5. Serena Williams recupera el primer lugar del ranking WTA (Video)
    Enero 30, 2017 2:54 pm
  6. Abierto de Australia: Williams vs. Williams; ganó Serena (Video)
    Enero 28, 2017 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]