Gabriel Zaid cuestiona la entrega del Premio Xavier Villaurrutia
El escritor hizo una serie de cuestionamientos al jurado calificador, que decidió entregar el galardón a la escritora Myriam Moscona.
collage Moscona y Zaid
(Foto:Especial)

El escritor Gabriel Zaid cuestionó al jurado integrado por: Angelina Muñiz-Huberman, Sergio Mondragón y Felipe Garrido, por su decisión de entregar el premio de narrativa el “Xavier Villaurrutia” 2012, a la escritora Myriam Moscona.

Zaid realizó las siguientes interrogantes: “¿Cómo se otorgó el premio? ¿Qué factores intervinieron? ¿Qué asuntos personales entraron en juego? ¿Qué cuentas buenas o malas se saldaron con el premio?”, según informó el periódico Reforma.

El poeta, ensayista y colaborador de la revista Letras Libres, que obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia en 1972 por su ensayo Leer poesía, consideró que  el aspecto de la obra y trayectoria deben considerarse en el momento de elegir a la persona que recibirá el reconocimiento.

Moscona es una periodista y poeta mexicana de origen sefardí, cuya literatura aborda aspectos correspondientes a la lírica judía y española, ha sido reconocida con el libro Los visitantes  (1989), consiguiendo con esa obra el Premio Nacional de Poesía.

Por su novela Tela de sevoya, Myriam Moscona obtuvo el  “Xavier Villaurrutia” 2012, que le será entregado el próximo martes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

(Con información de Letras Libres , Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Libros


    Contenido Relacionado


  1. collage mosconaMyriam Moscona obtiene el Premio Xavier Villaurrutia 2012
    marzo 21, 2013 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.