Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
El técnico colombiano del Tricolor señaló que jugadores como Hirving Lozano, Néstor Araujo, Orbelín Pineda y Jesús Molina tienen calidad para jugar en Europa.
(Foto: Twitter @ReporteDigital_)

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de la Selección Mexicana de Futbol, ve una superioridad de sus dirigidos con respecto  a Costa Rica, tras asegurar que el futbol del país centroamericano aún no alcanza o supera al mexicano.

Costa Rica ha crecido, pero jugador por jugador no está a nuestra altura, con todo respeto, y por la Liga (MX) no. ¿Qué se han acortado distancias? Sí, pero no está a nuestra altura. Tiene un gran equipo, muy bien dirigido, han acortado la distancia, pero por la Liga y el futbol como tal, yo creo que México es el número uno de la Concacaf“. señaló.

Además, Osorio mostró confianza en la clasificación de México al Mundial de Rusia 2018, aunque dejó claro que en la actualidad no es fácil la eliminatoria.

“Caminando no, cómo es el futbol (con dificultades) y eso nos lo dice el torneo que todos seguimos, que es la Champions League, nos lo muestra a cada instante: nadie gana tan fácil“, destacó en entrevista para ESPN.

Por otra parte, el estratega colombiano mandó un mensaje a la afición azteca: en Copa Confederaciones, México quiere derrotar al campeón de Europa.

“México estará en la segunda fase de la Confederaciones, seguro. El mejor partido para ganar será contra Portugal”, finalizó.

Mexicanos de exportación

Además, el técnico del Tricolor destacó el nivel de algunos futbolistas mexicanos, asegurando que están para jugar en el futbol europeo, en particular habló de Hirving Lozano,  Néstor Araujo, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar en España.

“Hirving (Lozano) tiene que estar jugando en Europa, en la medida de que el futbolista compita en un nivel más complicado será mejor para el futbol mexicano. Se debe facilitar la salida del futbolista mexicano a Europa”.

Además de Lozano, Osorio dio tres nombres más que podrían salir a Europa, particularmente a España: “Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar en España, sin lugar a dudas; para jugar en equipos de la media tabla para arriba“, finalizó.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Costa Rica
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Pide Juan Carlos Osorio centrarse en los convocados al Tricolor (Video)
    Marzo 19, 2017 9:09 pm
  2. Llama Juan Carlos Osorio lo mejor a la mano para el Hexagonal
    Marzo 16, 2017 3:09 pm
  3. México demostrará en la Copa Oro 2017 que es potencia de Concacaf (Video)
    Marzo 8, 2017 2:48 pm
  4. Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados
    Febrero 18, 2017 1:35 pm
  5. Llamará Juan Carlos Osorio a jugadores en la Liga MX para suplir a “europeos”
    Enero 26, 2017 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com