“Le dieron tremendos golpazos a Trump”: Temkin en CNN
Se sobrevalora la posible intervención electoral de Rusia: Ana Teresa Gutierrez.
Foto: Karina Maciel

La supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos es un tema que, desde que Donald Trump fue nombrado presidente, ha hecho eco en occidente. Sin embargo ésto no es recíproco en territorio ruso, pues a pesar de las recientes acusaciones del FBI, ellos mantienen una postura lejana a uno de los tantos problemas que han afectado la imagen del ejecutivo en el marco de los primeros 100 días como presidente de una de las potencias mundiales.

En entrevista para Aristegui CNN, Benjamín Temkin, profesor e investigador de Flacson México, y Ana Teresa Gutierrez, profesora de la Universidad Autónoma Mexicana (Xochimilco), hablaron de la gravedad que implicaría  que la investigación del FBI demostrara la relación de agentes rusos con elementos de la campaña presidencial de Trump.

Respecto al supuesto caso de que esto resultara un invento, Temkin destacó que existe la posibilidad de que haya “un comité independiente de investigación si las cosas se ponen duras, que no se quede ahí porque eso está muy politizado“.

“Vimos que los republicanos estaban intentando llevar toda la discusión sobre las filtraciones de prensa y tratando incluso de insinuar que la gente de Obama era la que estaba filtrando todo eso” señaló el profesor. “Pero si llega esto a un comité independiente, toda esta gente está bajo juramento y en caso de que mientan, pueden caer en un problema gravísimo“.

“El asunto es que tanto la Seguridad Nacional como el FBI, le dieron tremendos golpazos a Trump” expresó Temkin. El primero tuvo que ver con el hecho de aceptar públicamente que no hay manera de demostrar que Obama intervino sus teléfonos y otro el asegurar que “existen los suficientes elementos para investigar si la gente de Trump estuvo con los rusos en las elecciones”, añadió.

Por su parte, la profesora Ana Teresa Gutierrez, consideró que se sobrevalora una posible intervención electoral rusa.

“Rusia no quería que Hillary Clinton llegara a la presidencia porque iba a continuar con la guerra en Siria, entonces pensaban que el mejor candidato para llevar un camino hacia una buena relación era Trump“, detalló. Sin embargo, según la profesora, los deseos de Rusia no pudieron bastar para que Trump ganara las elecciones.

Por otro lado, el investigador Benjamín Temkin destacó el hecho de que el FBI no sólo declaró estar investigando sino que “ellos ‘saben’ que Rusia intervino y eso ya lo afirma, en realidad lo que se va a investigar es en qué medida hubo participación de parte de la gente de la campaña de Trump que cooperó en esas acciones”.

“Lo que ahora es particularmente grave son las consecuencias si llegan a demostrarlo, pues serían definitivas en los Estados Unidos ante  la posible cooperación de miembros de la campaña de Trump en estas acciones de los rusos“, señaló Temkin.

Sin embargo,  Ana Teresa Gutierrez dijo que no se puede afirmar que “los rusos metieron las manos”. 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
FBI
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Ex director de campaña de Trump recibió 750,000 dólares de grupo pro Rusia: NYT
    Marzo 21, 2017 8:16 pm
  2. Si comprueban apoyo ruso a Trump, “la Casa Blanca tendrá un problema mayor”: periodista en Rusia
    Marzo 21, 2017 9:31 am
  3. Investigación Rusia-Trump, en primeras planas del mundo
    Marzo 21, 2017 6:55 am
  4. FBI desmiente los tuits de Donald Trump, el reporte de Jesús Esquivel y la opinión de Meyer
    Marzo 20, 2017 11:37 am
  5. FBI confirma que investiga lazos entre equipo de Trump y Rusia… y desmiente al presidente
    Marzo 20, 2017 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]