Rumbo a elecciones, investigan por abuso de confianza a jefa del equipo de Le Pen
El Parlamento Europeo reclama a la candidata 339,946 euros por la contratación de su guardaespaldas y asesora como asistentes en la Eurocámara.
(Foto: Reuters)

Las autoridades francesas investigan a la jefa del equipo de la candidata presidencial Marine Le Pen por abuso de confianza, en relación con la creación de empleos ficticios en el Parlamento Europeo.

Catherine Griset fue cuestionada por la Oficina Anticorrupción de la policía judicial por el caso abierto en su contra el año pasado, en el cual se le acusa de abuso de confianza, fraude organizado y trabajo simulado.

El Parlamento Europeo reclama a Le Pen, quien es eurodiputada, 339,946 euros por la contratación de su guardaespaldas y su jefa de gabinete como asistentes en la Eurocámara.

“Los franceses saben exactamente hacer la diferencia entre los asuntos reales y los políticos. Lo saben pertinentemente”, declaró la candidata de ultraderecha en relación con los hechos.

Este lunes las oficinas del partido fueron registradas como parte de la indagación. La policía copió los discos duros de computadoras de asistentes de La Pen, incluido el de Griset.

El Frente Nacional denunció la acción de las autoridades como una “operación mediática” dirigida a “perturbar el desarrollo de la campaña electoral presidencial”.

(Con información de Le Monde)

 



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Francia: catean oficinas del partido de Marine Le Pen por malversación de fondos
    Febrero 20, 2017 5:50 pm
  2. Franceses califican “sin éxito” primer mes del gobierno de Trump
    Febrero 20, 2017 10:16 am
  3. Francia advierte que no aceptará interferencia de Rusia en elecciones
    Febrero 15, 2017 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]