¿Qué pasaría si Trump deja la Casa Blanca?
"Si Trump se va, Mike Pence, quien se ha caracterizado por defender políticas de claro sesgo religioso y fiscalmente conservadoras, quedaría en la oficina Oval", señaló la revista Semana.
(Foto: Reuters)

“No es frecuente en Estados Unidos la imagen de un presidente que sale de su cargo antes de lo previsto, pero tampoco es extraña”, enfatizó la revista colombiana Semana al presentar un escenario hipotético en el que Donald Trump abandonara su cargo en la presidencia de Estados Unidos.

A un mes de haber asumido el cargo, los escándalos en los que se ha metido el gobierno de Trump van en aumento. Su postura frente a la prensa, las drásticas decisiones que ha tomado en políticas migratorias y la inconformidad de los propios estadounidenses respecto a su imagen ha llevado a muchos a pedir la dimisión del presidente.

Si Trump se va, “Mike Pence, con 57 años, quedaría en la oficina Oval. En comparación con su jefe, Pence ha tenido un perfil más silencioso. Sus declaraciones han sido menos explosivas y hasta ahora su labor ha girado en torno a la diplomacia –participando en la comunicación de la Casa Blanca con los demás estados del mundo–” menciona Semana.

Sin embargo, “Pence se ha caracterizado por defender políticas de claro sesgo religioso y fiscalmente conservadoras. Es, como él mismo se ha descrito, cristiano, conservador y republicano”, apunto la revista.

La publicación colombiana presenta un escenario poco favorecedor el cual incluye a Mike Pence, actual vicepresidente, a la cabeza de la nación más poderosa del mundo.

Ya en 1974, el presidente Richard Nixon anunció su renuncia en un discurso televisado, a raíz del escándalo de Watergate, por lo que no sería la primera vez que ésto sucediera en Estados Unidos.

Lo que sucedería con Mike Pence al frente “es incierto. No obstante, no es descabellado especular que, según vayan moviéndose las aguas políticas, Pence se acomode a lo que más le convenga”.

“No hay que olvidar que, solo unos días antes de que Trump lo eligiera como compañero de fórmula, Pence había dicho que apoyaba a Ted Cruz. Además, es cercano a Paul Ryan, jefe de bancada republicano”, enfatizó. (Con información de Semana/NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Los medios, “fuera de control”, según Trump
    Febrero 16, 2017 5:18 pm
  2. Trump sabía de contacto entre asesor y Rusia desde hace semanas
    Febrero 14, 2017 5:37 pm
  3. “¡Construye el muro!”, le insisten seguidores a Trump
    Diciembre 2, 2016 12:51 pm
  4. Enfrentarán consecuencias empresas que abandonen EU, advierte Trump
    Diciembre 1, 2016 5:06 pm
  5. Inicia “gira de agradecimiento” de Trump y Pence en EU
    Diciembre 1, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]