Policía europea crea organismo para combatir tráfico de migrantes
Instalado en la sede de Europol, en la ciudad holandesa, el nuevo organismo estará compuesto de 45 expertos.
(Foto: Xinhua).

La policía europea, Europol, lanzó hoy el primer Centro Europeo sobre el Tráfico de Migrantes, en La Haya, con la misión de apoyar a las autoridades de los países de la Unión Europea en la lucha contra facilitadores de la migración clandestina.

Funcionará como una plataforma para mejorar el intercambio de información y la coordinación operacional, apoyándose en la información de inteligencia y los datos de los que dispone Europol.

También tendrá oficiales en los llamados hotspots, centros de registro, identificación y selección de los migrantes recién llegados en Italia y Grecia.

Contará, asimismo, con equipos móviles de investigación y análisis, capaces de desplazarse para ayudar a responder a una situación de emergencia.

Europol ha constatado que el 90 por ciento de los migrantes que entran en la UE de manera ilegal lo hacen con la ayuda de una organización criminal, generando un comercio valorado en entre tres mil millones y seis mil millones de euros al año.

“Combatir ese enorme comercio de tráfico de personas es una parte esencial de la respuesta europea a la crisis migratoria”, sostuvo en rueda de prensa el director de Europol, Rob Wainwright. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Mediante referéndum, Reino Unido decidirá si permanece en la Unión Europea
    Febrero 20, 2016 1:29 pm
  2. “¡Váyanse a casa!”, grita grupo de alemanes a migrantes que buscaban refugio (Video)
    Febrero 19, 2016 3:01 pm
  3. Cada día mueren 2 niños migrantes ahogados en el Mediterráneo: ONU
    Febrero 19, 2016 2:00 pm
  4. “La migrante”, ganadora foto del World Press Photo 2015
    Febrero 18, 2016 8:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]