Pide Kelly a migrantes no arriesgar la vida de sus hijos
Según el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, el secretario de Seguridad Nacional de EU dijo que no habrá deportaciones masivas.
(Foto: Reuters)

El secretario Seguridad Nacional, John Kelly, pidió a los migrantes guatemaltecos no arriesgar sus vidas ni las de sus hijos en el peligroso trayecto a Estados Unidos.

“Mi sugerencia para las excelentes personas de Guatemala que están pensando tomar esa decisión, de seguir esa trayectoria hacia el norte a través de México para llegar a los EU es que no tomen este riesgo, pone en riesgo su vida y la de sus preciosos hijos”, declaró el secretario.

Durante su reunión privada con el presidente Jimmy Morales, Kelly aseguró que no habrá deportaciones masivas. Esto según el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, quien dio una declaración conjunta con el funcionario estadounidense, tras la reunión con el mandatario.

“El señor secretario comentó acerca de temas de migración y uno muy importante que se ha interpretado de forma distinta, él nos ha expresado que no van a existir deportaciones masivas”, afirmó el canciller.

Kelly también expresó que el interés de las autoridades estadounidenses está dirigido a los migrantes con antecedentes delincuenciales.

El secretario habló, además, de las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump y enfatizó que el presidente ha pedido a Seguridad Nacional interceptar a las personas que están entrando ilegalmente, que se les trate de manera humana y que se les regrese lo más rápidamente posible a su país.

“El terreno entre su excelente país y EU es brutal y no perdona nada, muchos hombres, mujeres y niños han perdido sus vidas al hacer el intento”, precisó Kelly.

(Con información de Prensa Libre)

 







    Contenido Relacionado


  1. México recibió la cifra más alta de solicitudes de asilo de su historia: AI
    Febrero 22, 2017 1:52 pm
  2. Un acto de “crueldad”, la política migratoria de Trump: ‘The Washington Post’
    Febrero 22, 2017 8:31 am
  3. Columnas políticas 22-02-17: PGR, Elba Esther, FCH
    Febrero 22, 2017 7:39 am
  4. Suprema Corte de EU, dividida sobre mexicano asesinado por agente fronterizo
    Febrero 21, 2017 8:35 pm
  5. EU necesita muro… pero para no dejar ir a los inmigrantes: LA Times
    Febrero 21, 2017 1:23 pm
  6. Trump deja en vigor protección a “dreamers”… pero impulsa deportaciones inmediatas de indocumentados
    Febrero 21, 2017 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]