Obama se distancia de los republicanos sobre los recortes
A partir del 1 de marzo, los recortes causarán el despido de cientos de miles de empleados federales; a no ser que se logre un acuerdo entre el presidente de EU y legisladores.
Obama se distancia de los republicanos sobre los recortes
(Foto: whitehouse.gov)

A partir del 1 de marzo, los recortes causarán el despido de cientos de miles de empleados federales; a no ser que se logre un acuerdo entre el Obama y el Congreso sobre la reducción del déficit.

Solamente falta una semana para que el presidente estadunidense llegue a un acuerdo con el Congreso, pero, al parecer, no hay visos de acercamiento en las posturas de ambas partes.

La economista Heidi Shierholz, del Instituto de Política Económica, ha manifestado este viernes que “es un obstáculo masivo sobre la economía. Perdimos tres cuartos de millón de empleos del sector público en la recuperación. Aún seguimos perdiendo empleos del gobierno, aunque el ritmo ha disminuido. Pero no hemos repuntado todavía“.

Shierbholz ha agregado que “una disminución mayor a la usual en el gasto federal, especialmente en programas de defensa, ayudó a empujar la economía a territorio negativo en los últimos tres meses de 2012”.

“El crecimiento económico, mientras tanto, ha estado avanzando lentamente en un débil de 1 a 2 por ciento, lo que no es suficiente para hacer bajar significativamente la tasa de desempleo nacional, que ahora es de 7,9 por ciento”.

A partir del primero de marzo entrarán en vigor recortes por 85 mil millones de dólares en diferentes departamentos gubernamentales del país norteamericano, incluida las relaciones diplomáticas.

Previamente, el secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, había expresado su preocupación al Congreso por las licencias no remuneradas forzadas que afectarán a 800 mil empleados civiles, si entran en vigor los recortes automáticos del gasto a partir del próximo mes.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Deplora Casa Blanca bloqueo de republicanos a Hagel para PentágonoCritica Casa Blanca oposición de republicanos a Hagel para Pentágono
    febrero 14, 2013 7:47 pm
  2. Republicanos bloquean nominado de Obama para dirigir el PentagonoRepublicanos bloquean nominado de Obama para dirigir el Pentágono
    febrero 14, 2013 6:14 pm
  3. republicanosEU: Discurso de Obama, cargado de viejas nociones “liberales y hostilidad”
    febrero 13, 2013 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.