Libertad condicional al velocista Oscar Pistorius

Deberá pagar una fianza de 114 mil dólares, no podrá volver a su casa ni acercarse a un aeropuerto. Entregará su pasaporte, y tendrá que reportarse con la policía cada lunes y viernes.
Libertad condicional al velocista Oscar Pistorius
(Foto: rtve.es)

PRETORIA, Sudáfrica.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius quedó en libertad bajo fianza, por el fallo este viernes del juez Desmond Nair, en espera de su juicio por el presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Se anunció que el olímpico en Londres 2012 deberá pagar 85 mil 500 euros (poco más de 112 mil dólares) para quedar en libertad, aunque tendrá la obligación de acudir a la comisaría de policía todos los lunes y viernes.

Pistorius fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, quien fue encontrada sin vida el pasado 14 de febrero con cuatro disparos, y tras una serie de investigaciones se le concedió la libertad.

El deportista de piernas amputadas deberá entregar su pasaporte, por lo que no puede abandonar su país, y tampoco podrá salir del distrito de Pretoria sin el permiso de su oficial supervisor; tampoco podrá acudir a la casa donde ocurrió el incidente.

La libertad bajo fianza otorgada al sudafricano estuvo en duda pues la fiscalía temió por una posible fuga, sin embargo, luego de un análisis se le concedió el privilegio, aunque la investigación sobre la acusación de haber asesinado a su pareja seguirá.

El magistrado otorgó la liberación al deportista al manifestar que el Estado no demostró en algún momento que Oscar Pistorius tenga indicios de fugarse o tener carácter violento, “no veo que haya riesgo de que el acusado pueda tomar un vuelo”, dijo Nair.

Pistorius, quien tendrá que pagar cerca de 11 mil dólares como adelanto, tendrá hasta el 1 de marzo para completar el pago; será el próximo 4 de junio cuando se presente a una nueva audiencia.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
África
Deportes


    Contenido Relacionado


  1. Nike suspende patrocinio a PistoriusNike suspende patrocinio a Pistorius
    febrero 21, 2013 12:22 pm
  2. Escuché una discusión en casa de Pistorius antes del crimen: testigoEscuché una discusión en casa de Pistorius antes del crimen: testigo
    febrero 20, 2013 5:10 pm
  3. Atleta sin piernas es acusado de matar a asu parejaPistorius, el atleta sin piernas, es detenido por el asesinato de su pareja
    febrero 14, 2013 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]