La NSA espió a Ban Ki-moon y otros funcionarios de la ONU: Wikileaks
El sitio fundado por Julian Assange reveló que la agencia estadounidense intervino reuniones privadas entre el secretario general de Naciones Unidas, con la canciller alemana, Angela Merkel.
wiki
(Foto: Wikileaks).

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió reuniones del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con la canciller alemana, Angela Merkel, así como con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reveló este lunes la plataforma Wikileaks.

También fueron blanco de vigilancia por parte de la NSA Bernard Doyle, quien se desempeñó como representante de la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) en Irán, y Johann Human, quien fungió como director de la División de Reglas de la Organización Mundial del Trabajo.

Los documentos publicados en el sitio fundado por Julian Assange “también revelan el contenido de reuniones desde en las que Ban Ki-moon hace estrategias junto con Merkel sobre el cambio climático, hasta en otras donde Netanyahu le ruega a Berlusconi ayuda para tratar con Obama”, explicó la plataforma en un comunicado de prensa.

“Hoy mostramos que las reuniones privadas del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre cómo salvar al planeta del cambio climático, fueron intervenidas por el intento de un país de proteger a sus más grandes compañías petroleras”, declaró Assange.

El australiano opinó que “será interesante ver la reacción de la ONU, porque si el secretario general puede ser blanco (de espionaje) sin consecuencias, entonces todo el mundo, desde un líder mundial hasta un barrendero, está en riesgo”.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. JAssangeAbogados de Assange piden a Suecia retirar orden de arresto
    febrero 22, 2016 2:29 pm
  2. asaFiscalía de Suecia insiste en interrogar a Julian Assange
    febrero 9, 2016 5:14 pm
  3. asaLas razones de la ONU para pedir la liberación de Assange (Documento)
    febrero 5, 2016 12:38 pm
  4. 1357580329257.cached‘Wikileaks’ revela correos del director de la CIA
    octubre 26, 2015 12:09 pm
  5. AssangePolicía de Londres retira vigilancia permanente a Julian Assange
    octubre 12, 2015 1:37 pm
  6. TPP pone en peligro el acceso a medicamentos y costaría vidas, revela WikileaksAcuerdo Transpacífico pone en peligro el acceso a medicamentos, revela Wikileaks
    octubre 9, 2015 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 4 minutes ago