Detienen a segundo ‘dreamer’ en California
El arresto ocurrió hace diez días, sin que se conozcan las causas, y fue realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía.
(Foto: Reuters)

Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes, a quien se ha negado el acceso a un abogado, denunció la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

Sin dar a conocer su nombre, la organización convocó a una rueda de prensa para este jueves para dar detalles del arresto, ocurrido hace diez días sin que se conozcan las causas, y realizado por agentes de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE).

La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

La CHIRLA anticipó que exigirá respuesta de ICE por el arresto del este segundo joven en el sur de California, que —según versiones— fue trasladado a varios centros de detención en el país y a quien se le está obstaculizando la comunicación.

(NTX)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Dreamer mexicano no será liberado
    Febrero 17, 2017 5:24 pm
  2. Legislador de EU pide a Trump liberar a “dreamer” mexicano
    Febrero 15, 2017 2:13 pm
  3. Daniel Ramírez, primer “dreamer” detenido en gobierno de Trump
    Febrero 15, 2017 7:51 am
  4. Dreamers no son prioridad para Trump: Casa Blanca
    Enero 23, 2017 6:36 pm
  5. ‘Dreamers’ piden a SRE becas y apoyos a migrantes (Foto)
    Enero 2, 2017 8:09 pm
  6. Jóvenes indocumentados temen perder derechos tras llegada de Trump a la Presidencia
    Diciembre 7, 2016 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]