Cuba no sacrifica esencias por apariencias, dice la Cancillería sobre negación a Almagro
El gobierno cubano negó la entrada a Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA, quien iba a recibir un premio en La Habana.
(Foto: Issac Esquivel/Cuartoscuro)

La visita frustrada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, buscaba provocar al gobierno cubano y generar inestabilidad, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

“Tal vez algunos calcularon mal y pensaron que Cuba sacrificaría las esencias a las apariencias”, expresa.

De acuerdo con esta dependencia, el reconocimiento iba a ser entregado por un “grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, creada en los días de la VII Cumbre de las Américas de Panamá”.

“El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”, dice la declaración oficial.

Sobre Almagro, el comunicado dice que “no nos sorprenden sus declaraciones y actos abiertamente anticubanos” y lo acusa de generar “una ambiciosa agenda de autopromoción con ataques contra gobiernos progresistas como Venezuela, Bolivia y Ecuador” desde la organización que encabeza.

El ministerio también señala a organización internacional por no actuar ante “las arremetidas imperialistas y oligárquicas contra la integración latinoamericana y caribeña”.

“¿Dónde ha estado la OEA, que siempre ha guardado cómplice silencio frente a estas realidades?¿Por qué calla?”, pregunta la dependencia.

En el texto también se recuerda la promesa del presidente Raúl Castro sobre no reintegrar al país latinoamericano a la OEA. “En Cuba no olvidamos las lecciones de la historia“, finaliza.



Temas relacionados:
América Latina
Cuba
oea




    Contenido Relacionado


  1. Cuba tiene derecho a no permitir entrada de Calderón: Fernández Noroña (Video)
    Febrero 22, 2017 11:00 am
  2. Conflicto innecesario, negativa de Cuba para que entre Calderón: ex embajador (Video)
    Febrero 22, 2017 10:21 am
  3. También le niegan la entrada a Cuba al secretario general de la OEA
    Febrero 22, 2017 10:14 am
  4. Condena PAN que Cuba niegue la entrada a Calderón
    Febrero 21, 2017 4:08 pm
  5. En tuits, SRE lamenta que Cuba no deje entrar a Calderón
    Febrero 21, 2017 2:09 pm
  6. A Felipe Calderón le impiden entrar a Cuba
    Febrero 21, 2017 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com