Cancelarán twitter de Benedicto XVI el 28 de febrero
El 12 de diciembre de 2012, Ratzinger escribió su primer tuit bajo el perfil @pontifex, el cual se encuentra en nueve idiomas y tiene 2 millones 882 mil 802 seguidores hasta el momento.
Cancelarán twitter de Benedicto XVI el 28 de febrero
(Foto: rtve.es)

CIUDAD DEL VATICANO.- La cuenta en Twitter de Benedicto XVI será cerrada el 28 de febrero, cuando el Papa deje su cargo en el Vaticano. Con ello, el pontífice sólo usará la red social dos meses y 19 días, confirmó la sala de prensa de la sede apostólica.

Apenas el 12 de diciembre de 2012, Ratzinger escribió su primer tuit bajo el perfil @pontifex, el cual se encuentra en nueve idiomas y tiene 2 millones 882 mil 802 seguidores hasta el momento.

La cuenta en español del Papa atrajo a 694 mil 80 seguidores, mientras que la versión en italiano tiene 331 mil 292.

La edición en portugués cuenta con 86 mil 66 seguidores, mientras que la de francés tiene 68 mil 881.

El Papa ha enviado 36 tuits desde el 12 de diciembre, a la fecha,  la mayoría de los mensajes son frases extraídas de sus discursos públicos. Algunos, fueron recomendaciones espirituales, respuestas a preguntas o anécdotas personales.

Algunos cardenales mantienen su actividad en Twitter, aunque deberán evitar su presencia en la red social durante los días del Cónclave, la reunión a puerta cerrada en la Capilla Sixtina de la cual surgirá un nuevo obispo de Roma.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Papa sabía de escándalos económicos y sexuales: 'La Repubblica'Benedicto XVI conocía escándalos económicos y sexuales: ‘La Repubblica’
    febrero 21, 2013 5:18 pm
  2. Adelantaría el Papa decreto para celebrar cónclaveAdelantaría el Papa decreto para celebrar cónclave
    febrero 20, 2013 1:31 pm
  3. “Acto de sensatez”, renuncia de Benedicto XVI: Athié a CNN“Acto de sensatez”, renuncia de Benedicto XVI: Alberto Athié a CNN
    febrero 18, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]