Ya no está en la SFP la funcionaria que cenó con caviar y champaña: Andrade
El secretario de Función Pública exhorta a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.
Senado_Foro_Anticorrupcion-2 erh
FOTO: SENADO /CUARTOSCURO.COM.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

A pregunta expresa sobre el reciente caso de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que en un viaje a Alemania se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, dijo que uno de ellos ya no trabaja en la dependencia, informó Notimex, agencia que no precisó de quién se trataba.

Sin embargo, el diario Reforma informó en su portal que se trata de Hilda García, quien pagó una cena en una tienda de lujo en Londres, Inglaterra, con un menú compuesto por champaña, caviar y salmón ahumado, pagado con viáticos de 450 dólares por día, detalló el reportaje de Elinor Comlay, de Reuters. Jorge Pulido, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SFP, fue enviado a Kuala Lumpur, a una conferencia, pero gastó más en taxis y comidas durante su estancia en Francfort, Alemania, que en su estancia de seis días en el hotel de Malasia,

Cuestionado sobre las sanciones que aplicará la Secretaría, Andrade se limitó a informar que García ya no labora en la institución. “Debo recordar que la persona que habló de haber consumido champaña ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, expresó.

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República, Andrade subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó.



Temas relacionados:
Corrupción
Europa
Gobierno Federal


    Contenido Relacionado


  1. 09Impunes, 97% de denuncias penales de la ASF por corrupción: Ríos Pitter
    febrero 22, 2016 4:31 pm
  2. Dialogo_Corrupcio769n_-3 erhFuncionarios de SFP cenan con caviar y champán en el extranjero y gastan más en taxis y comidas que en hotel
    febrero 19, 2016 8:54 pm
  3. Dialogo_Corrupcio769n_-3 erhSeis inhabilitados por la fuga del ‘Chapo’ Guzmán
    febrero 2, 2016 5:06 pm
  4. México ha mostrado su disposición para rendir cuentas: Virgilio Andrade responde al NYTimesMéxico ha mostrado su disposición para rendir cuentas, responde Virgilio Andrade al NYT
    enero 5, 2016 6:37 pm
  5. Convenio_Eduacio769n_INAI-6 erh“Bono de riesgo” en el INAI; PAN y PRD lo objetan y SFP no puede intervenir
    diciembre 18, 2015 5:37 pm
  6. Tres años después, buscan ordenar y transparentar el gobierno federalTres años después, buscan ordenar y transparentar el gobierno federal
    diciembre 1, 2015 5:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.