Puebla: 6 descuartizados y 15 feminicidios reportados en 50 días (Nota y video)
Un empresario ordenó a sus escoltas asesinar a seis personas; además, cuatro mujeres fueron privadas de la vida el fin de semana.
(Foto: Youtube/FGE Puebla).

Durante los primeros 50 días de 2016 se han reportado al menos 15 feminicidios, los más recientes ocurridos el fin de semana pasado, fecha en la que también se confirmó el asesinato de seis personas previamente desaparecidas.

El domingo 21 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención de Rafael Portillo Abundis por el feminicidio de su novia, Samaí Alejandra Martínez Salgado, de 25 años y reportada como no localizada desde el 18 de febrero.

Portilla Abundis “sostenía una relación de noviazgo con la víctima y al enterarse de que Samaí contaba con varias semanas de embarazo, decidió la privación de la vida de la joven”, precisó la FGE en un boletín.

La mujer fue encontrada en un terreno baldío ubicado en la carretera a Santo Tomás Chautla, al sur de la ciudad de Puebla, con lesiones producidas por impacto de arma de fuego.

Sin embargo, tan solo el fin de semana pasado fueron hallados los cuerpos de tres mujeres más, de acuerdo con La Jornada de Oriente.

Otra joven de 25 años de edad fue localizada muerta con un golpe en la cabeza, en San Jerónimo Caleras; Maribel Hernández Martínez, de 29 años, fue golpeada y ahorcada en un árbol, encontrándose su cadáver a las 10:30 horas; una mujer más, de 35 años, fue hallada golpeada y degollada en San Pedro Cholula ese mismo día.

El diario local publicó este lunes que, en total, los feminicidios ocurridos durante los primeros 50 días de 2016 suman 15; sin embargo, sólo cuatro de ellos reconocidos por el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget.

Empresario ordena desaparecer y descuartizar a seis personas

El pasado sábado 20, la Fiscalía de Puebla informó que seis personas desaparecidas entre octubre y noviembre de 2015 en Lomas de San Miguel, fueron asesinadas por los escoltas -entre ellos un ex policía ministerial-, del empresario Jorge Aduna Villavicencio.

Aduna Villavicencio ordenó el plagio y el homicidio de las seis personas, en represalia por un robo en el que habrían participado las víctimas y cometido en la casa de uno de sus familiares, informó el fiscal general Víctor Carrancá.

Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval, fueron capturados por los escoltas de Aduna y llevados a una propiedad del empresario, donde fueron privados de la vida.

Pese a la participación de un ex policía ministerial y un ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el fiscal descartó la participación de elementos de seguridad en activo en los crímenes.

De acuerdo con el diario local E-Consulta, Aduna Villavicencio es conocido porque tenía la concesión de los palenques durante la Feria de Puebla.

(Con información de La Jornada de Oriente).







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Puebla y SCT incumplen normas en concesión a OHL: ASF
    Febrero 22, 2016 1:27 pm
  2. Condena la CDHDF el asesinato de Anabel Flores y exige no criminalizar a la periodista
    Febrero 10, 2016 7:52 pm
  3. Hallan en Puebla cuerpo de la periodista levantada en Veracruz
    Febrero 9, 2016 1:58 pm
  4. Exigen 6 organizaciones castigo a funcionario que amenazó a una periodista en Puebla
    Febrero 5, 2016 8:38 pm
  5. En México, 99% de impunidad (Documento)
    Febrero 3, 2016 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]