Pese a 299 asesinadas en 2016, felicita Osorio Chong a Eruviel Ávila por centros de justicia
"Los centros de justicia empoderan a las mujeres, les dan instrumentos para salir adelante sin necesidad de un hombre violento", dice el secretario.
(Foto: Twitter @osoriochong)

Este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por construir tres centros de justicia para las mujeres.

“Los centros de justicia (…) que empoderan a las mujeres, les dan los instrumentos para salir adelante solas, sin necesidad de lo que es la carga de un hombre violento“, dijo.

“En el Estado de México hay tres, lo tengo que repetir, es uno de los dos estados con mayor número de centros de justicia; felicidades, señor gobernador“, agregó.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, los funcionarios que reciben las denuncias de violencia de género en los centros de justicia lo hacen con la sensibildad necesaria.

“A veces un Ministerio Público que no sabía de la violencia intrafamiliar o no la quería entender o era varón, decía: mira, llega a un arreglo con tu marido, si no te va a dejar, qué vas a hacer si te va a dejar, llega a un acuerdo, perdónalo. ¿Saben qué pasaba después? Llegaba doblemente violentada o llegaba ya siendo parte de las estadísticas de feminicidios en este país”, comentó, según un comunicado.

Pese a la alerta de género emitida 2015 en once municipios del Estado de México, en el año 2016 hubo 299 mujeres asesinadas.







    Contenido Relacionado


  1. Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios (Reportaje Especial)
    Febrero 7, 2017 9:48 am
  2. Blog “FridaGuerrera”, un acercamiento a los feminicidios
    Febrero 4, 2017 9:52 am
  3. Aprueban prisión preventiva para feminicidas
    Febrero 2, 2017 6:36 pm
  4. Ecatepec, el municipio más peligroso para las mujeres en Edomex: 39 asesinatos en 2016
    Enero 31, 2017 9:15 pm
  5. Feminicidios imparables en Ciudad Juárez: 55 casos en los últimos tres meses
    Diciembre 31, 2016 12:23 pm
  6. La conoció en redes… la disolvió en ácido
    Diciembre 20, 2016 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]