México recibió la cifra más alta de solicitudes de asilo de su historia: AI
El año pasado, México deportó a 147 mil personas, indicó Amnistía.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El informe anual de Amnistía Internacional concluye que los niveles récord de violencia y desigualdad causaron un retroceso histórico para los derechos humanos.

En conferencia de prensa, se destacó la situación de migración como una de las principales problemáticas que enfrentan México y Estados Unidos.

El informe reporta un aumento de 108 por ciento en las deportaciones a Guatemala, de 116% a Honduras y 198% a El Salvador desde 2010.

Tan sólo el año pasado, México deportó a 147 mil personas y se multiplicó por seis el número de personas que solicitaron asilo de estos tres países centroamericanos.

Esto remarca un fragmento del informe en el caso mexicano:
“Diez años después del inicio de la denominada “guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada” se seguía empleando personal militar en operaciones de seguridad pública, y la violencia en el país continuaba siendo generalizada. Seguían recibiéndose informes de tortura y otros malos tratos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias. Persistía la impunidad por violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional. México recibió la cifra más alta de solicitudes de asilo de su historia, la mayoría de personas que huían de la violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala. Se llevaron a cabo intensas campañas de difamación contra defensores y defensoras de los derechos humanos y contra observadores independientes, y siguieron denunciándose homicidios y amenazas contra periodistas debido a su trabajo. La violencia contra las mujeres seguía suscitando honda preocupación, y se declararon alertas de violencia de género en los estados de Jalisco y Michoacán. El Congreso rechazó uno de los dos proyectos de ley presentados que permitirían a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños o niñas”.

Aquí puede consultar el informe:

AMNISTY by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Migración
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Mexofobia: migrantes, aguacates y la enfermedad ‘americana’
    Febrero 22, 2017 11:52 am
  2. En EU “hay un aparato de detenciones en construcción”: Guillén López
    Febrero 22, 2017 9:36 am
  3. Un acto de “crueldad”, la política migratoria de Trump: ‘The Washington Post’
    Febrero 22, 2017 8:31 am
  4. Trump deja en vigor protección a “dreamers”… pero impulsa deportaciones inmediatas de indocumentados
    Febrero 21, 2017 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]