Desaparecen jinetes que viajaban a jaripeo en Totolapan, Guerrero
El municipio guerrerense es considerado como altamente peligroso por la presencia del grupo delictivo "Los Tequileros", dedicado al secuestro.
(Foto: Héctor Raúl González / Aristegui Noticias)

Ocho jinetes que fueron contratados para participar en el jaripeo de una comunidad de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero, permanecen desaparecidos desde el viernes 17 de febrero junto con el chofer que los llevaba y su esposa.

La denuncia fue presentada el pasado lunes ante la Fiscalía Regional Oriente de Morelos por Laura Quevedo Aguilar, madre de uno de los jinetes desaparecidos de nombre Carmelo Valentín Quevedo, conocido como “El Canelo de Cuautla Aguilar”,

La mujer detalló en entrevista que la última comunicación de su hijo fue el mismo viernes 17 de febrero, cuando le informó que ya se encontraba en Iguala.

“Mi hijo se llama Carmelo Valentín Quevedo, mejor conocido como ‘Canelo de Cuautla Aguilar’, él ese nombre tenía en el medio del jaripeo porque él montaba toros. Salió el viernes 17 de aquí de Cuautla rumbo al estado de Guerrero, iba un grupo de jinetes, al principio teníamos entendido que solamente era él y otra persona, al paso de las horas venimos descubriendo que en total eran ocho jinetes y dos personas más, el chofer que los llevaba y su esposa”, dijo.

Desde el teléfono del “Canelo”, personas desconocidas enviaron mensajes a su familia en los que aseguraban que el jinete de 19 años de edad había sido asesinado. Desde entonces otros mensajes han llegado desde su cuenta de Facebook.

El más reciente fue enviado la mañana de este miércoles en el que le piden a la hermana del “Canelo” acudir a un Oxxo para realizar un depósito a cambio de poder hablar por teléfono con el jinete.

La madre de Carmelo se hizo pasar por la hermana y, después de ir al Oxxo, se resistió a entregar el dinero hasta que no hablara con su hijo, por lo que los extorsionadores le advirtieron que sería asesinado y que su cuerpo sería abandonado en Acapulco.

“Después mandan un mensaje ‘no se arrepientan de lo que hicieron porque no va a ser el único y yo no pierdo nada’”, narró la madre.

La exigencia de la madre de “El Canelo de Cuautla Aguilar” es que las fiscalías de Morelos, Guerrero y el Estado de México integren un grupo de búsqueda con agentes ministeriales que dé con el paradero de los 10 desaparecidos.

“Que sean enviados agentes a buscarlos, no es uno, no son dos, son 10 personas, es un grupo de jinetes que lo único malo que hicieron fue divertir a la gente, su error de ellos es haberse metido a divertir a la gente, son tres estados: Guerrero, México y el estado de Morelos que fue de donde salieron”, expresó.

El municipio de San Miguel Totolapan está considerado como uno de los más peligrosos de Guerrero, debido a la presencia del grupo delictivo “Los Tequileros“, dedicado a secuestrar y extorsionar personas en toda la región.

Siete de los jinetes desaparecidos son habitantes de Morelos; otro de los jinetes y la pareja encargada de llevarlos al jaripeo son originarios del Estado de México.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Morelos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Guerrero: entre la maleza, localizan armamento de “Tequileros”
    Febrero 16, 2017 4:31 pm
  2. Cinco ‘tequileros’, vinculados a proceso
    Diciembre 23, 2016 6:26 pm
  3. Guerrero: acusan a alcalde de Totolapan de tener vínculos con la Familia Michoacana
    Diciembre 23, 2016 6:06 pm
  4. Caen 5 presuntos “Tequileros” en Guerrero
    Diciembre 20, 2016 9:09 am
  5. Luego de cuatro días, pobladores de Totolapan liberan a 20 retenidos
    Diciembre 16, 2016 6:41 pm
  6. Autodefensas de Totolapan retienen a 22 personas, incluida la madre de ‘el Tequilero’
    Diciembre 13, 2016 7:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]