Cuauhtémoc Blanco jugará 1 partido de despedida con el América
El registro del exfutbolista en la plantilla del club fue dado a conocer hasta este lunes; en 2015 la Liga MX advirtió que sus integrantes deberían elegir entre el ejercicio de actividades políticas y deportivas.
blanco
La plantilla del América, antes y después de Blanco. (Fotos: Liga MX).

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, jugará con el América el próximo 5 de marzo, en un homenaje que el equipo le rendirá al exfutbolista, en el marco de los 100 años del club.

Blanco “se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores” durante el partido entre América y Morelia, correspondiente a la fecha nueve de la Liga MX, informó el conjunto deportivo en un comunicado.

La liga precisó que el ahora edil de Cuernavaca “fue registrado conforme a los lineamientos del Reglamento de Competencia por el Club América para participar únicamente en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2016 ante Monarcas Morelia”, en una nota publicada en su sitio web.

También añadió al jugador en la plantilla del Club América, que puede consultarse en la misma página de internet.

Sin embargo, una búsqueda en la memoria de Google (mejor conocida como “caché”) arroja una imagen de la plantilla del equipo azulcrema, con fecha del 21 de febrero a las 13:29, sin que aparezca Cuauhtémoc Blanco en ella.

El Reglamento de Competencia de la Liga MX establece en su artículo 30 que “el periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2016 va del lunes 4 de enero al lunes 1º de febrero de 2016 a las 19:00 horas”.

Al respecto, el periodista deportivo y director de TVC Deportes, Gerardo Velázquez de León, informó en su cuenta de Twitter que el exfutbolista fue registrado el 29 de diciembre y, a petición de la escuadra capitalina, el hecho no fue dado a conocer; tiene contrato por un solo partido y no cobrará por participar en él.

 

Pero también opinó que “no se trata de exclusivas ni de homenajes, se trata de que se están pitorreando del reglamento“.

El 23 de enero de 2015 la Liga MX advirtió a Cuauhtémoc Blanco, con motivo de su participación en el Clausura 2015 jugando para el Puebla y su desempeño como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad: “…la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.

“Por esta razón, cualquier integrante del fútbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”, dijo en un comunicado.

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Morelos
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. cuauhCuauhtémoc Blanco se confunde y agradece ¡a Benito Juárez! (Video)
    enero 12, 2016 10:41 am
  2. Acepta 'Cuau' Mando Único en CuernavacaAcepta ‘Cuau’ Mando Único en Cuernavaca
    enero 7, 2016 8:39 pm
  3. En Morelos, 'grupos que buscan generar temor y desestabilizar': gobierno estatalHay en Morelos ‘grupos que buscan generar temor y desestabilizar’: gobierno estatal
    enero 6, 2016 6:32 pm
  4. ERUM_30_aniversario_-1En Morelos hay quienes parecen “corderos” y son “lobos”: Capella a hermano de Joan Sebastian
    enero 5, 2016 3:35 pm
  5. graPRD pide sensatez a Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco
    enero 5, 2016 2:56 pm
  6. Delincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; mesura, pide el edilDelincuentes detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco Ramírez; el edil culpa al gobernador si lo ejecutan
    enero 4, 2016 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre