Columnas políticas 22-02-17: PGR, Elba Esther, FCH
En un hecho inédito, el Estado mexicano pidió disculpas a tres indígenas encarceladas injustamente por casi cuatro años.

Trascendió en Milenio asegura: Que la ceremonia en que la PGR ofreció disculpas públicas a tres indígenas por haberlas encarcelado injustamente se convirtió por momentos en mitin debido a los invitados especiales, entre ellos, víctimas de Atenco y los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes lanzaron consignas en demanda de justicia. El procurador general de la República, Raúl Cervantes, mantuvo la serenidad y aguardó a que terminaran las protestas antes de continuar con sus disculpas.

Bajo Reserva en El Universal dice: Tan pronto como se difundió la noticia de que un juez concedió amparo para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, la familia de Elba Esther Gordillo comenzó los preparativos para trasladar a la profesora a un departamento de lujo en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. Bajo proceso penal por delitos federales, podría dejar su habitación en el hospital María José Roma, que cuenta con televisión, reposet, cama y baño, inmueble en el que recientemente festejó su cumpleaños 72.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: La gran ficha de negociación que tiene el gobierno de México ante las intenciones y ocurrencias del presidente Donald Trump en el tema de la migración, entendida como una amenaza terrorista, es ser garante de la seguridad regional. La migración, como fenómeno económico, no entra en el marco de referencia del nuevo gobierno en la Casa Blanca, que ve a los indocumentados como sujetos que pueden ser utilizados por grupos terroristas para ingresar a Estados Unidos sin ser detectados por la frontera sur.

Mauricio Merino en El Universal afirma: Lo peor que nos puede pasar en este momento de encrucijadas para el país, es perder el tiempo y las energías en pleitos inútiles. Repetir la vieja historia de egoísmos, exclusiones, protagonismos y desconfianzas cruzadas que han producido los mayores fracasos de México. Sería un error ensimismarnos en debates plagados de encono sobre lo que cada uno puede y quiere aportar para volver a imaginar el país democrático, justo, igualitario, pacífico y digno que queremos la gran mayoría de los mexicanos.

Frentes Políticos en Excélsior indica: En marzo de 2008, cuando Felipe Calderón era Presidente de México, recibió una fervorosa invitación para visitar la isla. Todo iba de maravilla: la apertura de un canal de diálogo sobre derechos humanos, el compromiso de firmar un acuerdo migratorio, el apoyo de La Habana a la candidatura mexicana para ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas… Pero pasaron los años y ahora “Felipe Calderón es un peligro para Cuba”. Sí, se convirtió en el primer expresidente de México al que las autoridades migratorias de Cuba prohíben entrar a la isla.

Jaime Avilés en La Jornada escribe: Cuando los historiadores analicen el periodo de Calderón, descubrirán que los trabajos de Raúl Vera López en el desierto de Coahuila corresponden a cada una de las etapas de esta tragedia que ha destruido a México. Balaceado sin puntería, junto a don Samuel Ruiz, por los paramilitares de Paz y Justicia en Chiapas, un mes antes de la matanza de Acteal en 1997; expulsado de San Cristóbal de Las Casas por órdenes del Vaticano en 1999 a petición de Ernesto Zedillo en 1998, don Raúl asumió el cargo de obispo de Saltillo a principios de 2000.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 21-02-17: Las reuniones en Los Pinos
    Febrero 21, 2017 6:42 am
  2. Columnas políticas 20-02-17: Josefina si va por el Edomex
    Febrero 20, 2017 6:21 am
  3. Columnas políticas 17-02-17: PRD, AMLO, Edomex
    Febrero 17, 2017 6:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]