CDMX: Se suspende precontingencia ambiental
Durante el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva.
CDMX: Persisten altos índices de contaminación; continúa precontingencia ambiental
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que la fase de precontingencia por ozono quedó suspendida la tarde de este lunes.

“Durante el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad, lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva”, señala el comunicado de la Came.

A continuación el boletín informativo completo:

 

Se Suspende Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México 22/02/2016

Durante el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que durante el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la cuenca de México, perdió intensidad, lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva. Para el día de mañana la información proporcionada por los modelos meteorológicos indica que todavía se mantendrán remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes.

Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se DECLARA LA SUSPENSIÓN DE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Le recordamos a la población que la temporada de ozono que se presenta de febrero a junio normalmente, está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación. Por la dinámica de formación del ozono, la calidad del aire durante la mañana generalmente es buena respecto a este contaminante, sin embargo en la época invernal en la que aún nos encontramos, durante las mañanas se pueden presentar los altos niveles de partículas suspendidas por lo que antes de realizar actividades al aire libre se sugiere consultar del estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.

Invitamos a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y mantenerse continuamente informada sobre la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, la población puede consultar la siguiente página web aire.df.gob.mx y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android

También solicitamos el apoyo de todos los sectores de la sociedad para evitar y reportar incendios.

Para reportar incendios considere los siguientes números telefónicos:

En la Ciudad de México

  • CORENA: 56 30 53 60
  • LOCATEL: 56 58 11 11
  • BOMBEROS: 068
  • EMERGENCIAS DE LA CIUDAD: 066

En el Estado de México

  • ECOTEL: 01 800 232 08 35
  • PROBOSQUE: 01 800 59 01 700
  • CONAFOR: 01 800 46 23 63 46
  • Coordinación General de Conservación Ecológica: 01 55 58 65 89 04
  • BOMBEROS: 068
  • EMERGENCIAS: 066

 





    Contenido Relacionado


  1. CDMX: Se mantiene fase de precontingencia ambiental este sábadoCDMX: Se mantiene fase de precontingencia ambiental este sábado
    febrero 20, 2016 11:43 am
  2. Contaminacion_ciudad-3Por altos índices de ozono, activan precontingencia ambiental en el Valle de México
    febrero 19, 2016 8:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.