Aeroméxico acepta oferta de Delta por 32% de su capital
Los accionistas recibieron la opinión del Comité de Auditoría y Practicas Societarias, así como del experto independiente Morgan Stanley.
deltaeromexico

El Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico consideró que la oferta de adquisición de Delta Air Lines por 32 por ciento del capital de la mexicana, se encuentra soportado desde un punto de vista financiero y es justo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que el consejo de reunió tras la oferta y habiendo recibido del Comité de Auditoría y Practicas Societarias su opinión y la opinión de Morgan Stanley & Co. LLC, experto independiente, respecto al precio propuesto, determinó lo anterior.

“Los miembros del Consejo, accionistas y su director general manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan y que no consideran que existan conflictos de interés respecto de la oferta y, los relacionados con el oferente, se abstuvieron de participar en la deliberación y resolución”, abundó.

La línea aérea estadounidense informó que el precio sería 53 pesos por acción, la diferencia en el precio en efectivo anunciado anteriormente de 43.59 pesos es el resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.

Morgan Stanley & Co. LLC mencionó que la Oferta de Adquisición se consumará de conformidad con los términos establecidos en el documento de la Oferta de Adquisición, sin ninguna renuncia, modificación o retraso a cualquiera de los términos y condiciones, y que Delta cuenta con fondos suficientes disponibles para completarla

“Morgan Stanley ha asumido que, en relación con la recepción de todas las aprobaciones gubernamentales, regulatorias o de otro tipo necesarias y consentimientos que se requieran para efectos de la Oferta de Adquisición, no se impondrán retrasos, limitaciones, condiciones o restricciones que puedan tener un efecto material adverso sobre el valor que recibirán los tenedores de las Acciones Aeromex como parte de la Oferta de Adquisición propuesta o sobre el plazo para la realización de la Oferta de Adquisición”, expuso.

El completar la oferta de compra en efectivo está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones incluyendo, la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos 25 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el que se reciba la aprobación antimonopolio en México.

Por lo que, la oferta para comprar 32 por ciento de acciones de Grupo Aeroméxico, sería por un monto de 12 mil 88 millones 860 mil 895 pesos, y con lo que sumaría una participación del 49 por ciento en la mexicana.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. aeromexico-quetzalcoatlAeroméxico abre las alas y anuncia ruta a Corea del Sur
    febrero 15, 2017 10:21 am
  2. aeromexico-quetzalcoatlDelta AirLines busca comprar 32% más de Aeroméxico
    febrero 13, 2017 9:11 am
  3. aeromexico_CUAAeroméxico no cobrará cambios de vuelo por tormenta invernal en EU
    febrero 10, 2017 6:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]