Adelanta EPN importación de combustibles
Importación de combustibles por empresas distintas a Pemex se adelanta al 1 de abril de este año, y no el 2017 como estaba previsto.
peña
(Foto: [email protected]).

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se adelantará el permiso para la importación de combustible de terceros, lo que significa que a partir del 1 de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que se reflejará en mejores precios para el país.

“Aquí quiero anunciar que vamos a adelantar esta apertura. A partir del primero de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel”, dijo en la reunión anual de la IHS CERAWeek, que le entregó un reconocimiento por su impulso a la reforma energética.

Sobre el sector de los hidrocarburos, el mandatario afirmó que la “reforma estructural ya ha hecho posible que 30 nuevas empresas –de siete países– se estén incorporando en las áreas de exploración y extracción, dando paso a una nueva industria petrolera en México”.

Además, anunció que en el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad hará la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.

En el blog de la Presidencia Peña Nieto apuntó que “se estima que se atraerán inversiones para los próximos 15 años por más de 127 BDD, para ampliar la capacidad de generación a 60 GW y expandir nuestra red de transmisión en 25 mil kilómetros”.

En los primeros días de diciembre, además, se llevará a cabo la cuarta licitación de la Fase Uno, para la extracción de hidrocarburos de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

El mandatario agradeció el reconocimiento “IHS Global Lifetime” y afirmó que México seguirá “a paso firme y decidido” con la aplicación de la reforma energética, basada en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

 

(Con información de Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. Gira_EPN_Paises_arabes-2“Estamos empeñados en instrumentar la reforma energética”: EPN
    enero 22, 2016 10:49 am
  2. CNNSi precio del barril sigue bajando, nuestra moneda será cada vez más débil: Grunstein en CNN
    enero 21, 2016 11:03 am
  3. Para promover intercambios económicos, Peña parte hacia Arabia Saudita y otros paísesPara promover intercambios económicos, Peña parte hacia Arabia Saudita y otros países
    enero 15, 2016 8:19 pm
  4. cargadaAdemás de gastar $1,181 millones en propaganda, el gobierno intervino en Twitter para la reforma energética
    enero 4, 2016 1:38 pm
  5. reformaGastó gobierno de EPN $1,181 millones para promover la reforma energética
    enero 4, 2016 6:54 am
  6. Gasolineria_Incremento_Precio-6Precios de gasolinas y diésel disminuirán 3% en enero: Hacienda
    diciembre 24, 2015 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre