Traducen la obra de Juan José Arreola al serbio y al italiano
‘Confabulario’ y ‘Bestiario’ son las obras traducidas del narrador de Zapotlán.
(Planeta).

Dos de las obras cumbres del escritor mexicano Juan José Arreola han sido traducidas a dos lenguas extranjeras. Confabulario se ha publicado en Bosnia & Herzegovina y Bestiario en Italia.

Arreola es considerado una figura universal de la literatura por introducir una nueva técnica narrativa y por ser uno de los pioneros del realismo mágico. En Bosnia & Herzegovina, asegura Gabriel Nieto, director de la Agencia Latam, encargada de gestionar los derechos, “gustó mucho Confabulario porque el autor utiliza profesiones simples y accesibles para que cualquier persona lo pueda leer y entender.”

Por otra parte, en Italia la obra de Arreola  ya no se editaba desde la década de los setentas y fue Edizioni SUR quien se interesó por publicar primero Bestiario y pronto hará lo mismo con Confabulario.

“Existe un resurgimiento de la obra de Arreola a nivel mundial y nuestro interés es que una obra siga viva en otras lenguas y bajo otros sellos”, apunta Nieto, quien asegura que este es uno de los autores más importantes respecto a venta de derechos por el éxito que ha obtenido desde que se abriera la Agencia Latam en abril de 2014.

En Brasil, Arte e Letra ha publicado Confabulario, atraída también por el imaginario del escritor mexicano, mientras que en China la Shangai Translation Press hará lo propio con ambos títulos de Arreola para principios de 2017 con un diseño artístico original. Justo en días recientes se cerraron negociaciones con Turquía y Dinamarca para traducir estas obras.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Publican colección de los monstruos más temibles del cine mexicano
    Febrero 22, 2016 3:06 pm
  2. 4 libros básicos de Miguel León-Portilla
    Febrero 22, 2016 2:41 pm
  3. La vida “ha sido generosa conmigo, y al pensar en la vida, pienso en Dios”: León-Portilla
    Febrero 22, 2016 2:25 pm
  4. ¿Vivimos en un Estado laico?, cuestiona Bernardo Barranco #PrimerosCapítulos
    Febrero 21, 2016 9:52 pm
  5. “El humor sirve para hacer reflexionar a la gente”: Juan Pablo Villalobos
    Febrero 21, 2016 8:41 pm
  6. 4 libros básicos de Umberto Eco (1932-2016)
    Febrero 19, 2016 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]