Publican colección de los monstruos más temibles del cine mexicano
El libro ‘Mostrología del cine mexicano’, se presentará el próximo 23 de febrero a las 19:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional.
Publican coleccion de monstruos
(La Caja de cerillos).

“Una colección de creaturas al mismo tiempo horribles y fascinantes”. Así se puede definir al libro, Mostrología del cine mexicano (La Caja de cerillos). Una misión de este tipo solo pudo llegar a buen puerto de la mano de Marco González Ambriz, José Luis Ortega Torres, Octavio Serra y Rodrigo Vidal Tamayo, mostrólogos profesionales llamados a revelar los arcanos del cine nacional.

Aquí encontrará la primera guía mitológica de las especies y variantes de mostros del cine mexicano: cincuenta esperpentos de los que registran sus orígenes, cualidades físicas, poderes, debilidades, enemigos, aliados y las cintas donde aparecen. Sustentado en una exhaustiva investigación filmográfica, iconográfica y bibliográfica, este catálogo revaloriza la tradición del cine fantástico, reivindica a sus productores, rinde homenaje a sus personajes rocambolescos y, sobre todo, recuerda a aquellos que los gozaron y aplaudieron: los espectadores de las ya inexistentes salas populares, alguna vez lugares de recreo y ensoñación de la sociedad mexicana.

La presentación del libro tendrá lugar el martes 23 de febrero a las 19:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional. Acompañan a los autores Juan Antonio de la Riva y Julio Trujillo.

libros



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos de Miguel León-Portilla4 libros básicos de Miguel León-Portilla
    febrero 22, 2016 2:41 pm
  2. 60222074La vida “ha sido generosa conmigo, y al pensar en la vida, pienso en Dios”: León-Portilla
    febrero 22, 2016 2:25 pm
  3. Las batallas del Estado Laico Primeroscapitulos¿Vivimos en un Estado laico?, cuestiona Bernardo Barranco #PrimerosCapítulos
    febrero 21, 2016 9:52 pm
  4. entrevista juan pablo villalobos“El humor sirve para hacer reflexionar a la gente”: Juan Pablo Villalobos
    febrero 21, 2016 8:41 pm
  5. cuatro libros basicos de umberto eco4 libros básicos de Umberto Eco (1932-2016)
    febrero 19, 2016 7:58 pm
  6. umbertoMurió Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa”
    febrero 19, 2016 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.