Rodrigo Prieto, el fotógrafo mexicano que se enfila al Oscar (Video)
En 2006 fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta Brokeback Mountain de Ang Lee.
Rodrigo_Prieto-2
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

Rodrigo Prieto, nominado al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la película Silencedirigida por Martin Scorsese, podría levantar la estatuilla este domingo.

Se trata de su segunda nominación a lo largo de su trayectoria porque en 2006 fue elegido por la cinta Brokeback Mountain de Ang Lee.

Prieto ha colaborado con grandes obras cinematográficas como Amores Perros, 21 Gramos, Alexander, 8 millas, Frida, Babel, El lobo de Wall Street, Argo, entre otras. 

Si Prieto logra el galardón, sería el cuarto Oscar consecutivo de Mejor Fotografía que obtendría México, tras las tres estatuillas que ganó Emmanuel Lubezki por su labor en Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

En entrevista con Notimex, el cinefotógrafo declaró que aprendió bastante del director Martin Scorsese, como “su capacidad de armar un equipo de gente y utilizar lo mejor de ella”.

Agregó que este productor es muy generoso y actualmente está muy ocupado con su proyecto The IrishmanIndicó que está orgulloso de Silence y espera que los cinéfilos la apoyen, porque les va a gustar.

Silence está basada sobre dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajan de Portugal a Japón para localizar a su mentor desaparecido y difundir el cristianismo católico. Ellos deben enfrentarse al rechazo y desprecio de los locales, quienes han prohibido el catolicismo en sus tierras.



Temas relacionados:
Cine
México


    Contenido Relacionado


  1. GAELGael García Bernal, presentador de premios Oscar
    febrero 7, 2017 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]