Murieron Alberto Rojas, “El Caballo”, y la actriz María Luisa Alcalá
"Estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, lamentó la hija del comediante.
Alberto_Rojas_El_Caballo-2
Foto: Enrique Ordoñez/ Cuartoscuro

El actor Alberto Rojas “El caballo”, uno de los grandes comediantes del cine y el teatro mexicanos, falleció el domingo 21, a los 71 años, víctima de cáncer de vejiga.

“Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”, confirmó a Notimex su hija Lucero Rojas.

Destacó que el actor siempre se mostró fuerte ante este mal que en los últimos días fue mermando su salud, pese a las quimioterapias y radioterapias a las que fue sometido.

“Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, subrayó.

El deceso ocurrió casi a las 15:00 horas del domingo, cuando se encontraba acompañado por dos de sus hijos y su esposa.

“Fue hermoso, estaba en los brazos de su hijo. Se fue de una forma muy amorosa y puedo describirlo como un proceso divino”, expresó.

A Lucero Rojas le gustaría que se recordara a su padre como un gran comediante, un excelente actor que amó su profesión y trabajó hasta el último momento que le fue posible. Fue un hombre de familia, decía que su mayor éxito fuimos sus hijos”.

El velorio se llevará a cabo en una funeraria de la calle Sullivan, en la colonia San Rafael. Hasta el momento, la familia no ha decidido en dónde reposarán sus restos.

El más reciente trabajo en el que Alberto Rojas “El Caballo” participó fue la obra “La semesienta”. A más de 50 años de trayectoria artística, en octubre pasado recibió un homenaje en el Teatro Arlequín, al concluir la función “Amoratados”, en la que participa su hija, Luz Edith Rojas.

A Alberto Rojas le sobreviven su esposa, tres hijos, una hermana y dos nietos.

Fallece también María Luisa Alcalá

La actriz María Luisa Alcalá, afamada por su personaje “Claudia” en el programa de comedia “Dr. Cándido Pérez”, murió el domingo 21 de febrero a los 72 años.

De acuerdo con su representante Jan Carlos Aguilar, la noche del sábado se fue contenta a dormir y a la mañana del domingo, su familia tocó a la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido.

María Luisa Alcalá nació el 26 de marzo de 1942 en la capital mexicana. Destacó en otros programas como “El Chavo del 8” (1974), “Cachún cachún ra ra!” (1981) y “Papá soltero” (1990). Le sobreviven dos hijos, Gabriel y Pilar.

 

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Humor
Medios
Teatro
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre