INAH e INBA se excedieron en gastos, revela ASF
La Auditoría Superior de la Federación detectó que ambas dependencias se excedieron en gastos de promoción, difusión, proyectos y pago de comisiones.
Alfonso de Maria y Campos Castelló era director del INAH y Teresa Vicencio titular del INBA, durante el periodo mencionado. (Foto: Cuartoscuro/Especial)

Los institutos de Bellas Artes y de Antropología e Historia se excedieron en los gastos asignados en su presupuesto 2011, determinó el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el caso del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) la auditoría determinó que  la institución se excedió en el rubro destinado a la promoción y difusión,  al gastar 1 millón  378 mil 730 pesos, gasto superior en 12 por ciento al autorizado.

En el mismo año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gastó en proyectos y comisiones 100 mil 579 pesos adicionales al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, ese  total se dividió en 95 mil 139 pesos para proyectos y 5 mil 440 pesos para pago de honorarios y comisiones.

El dictamen señala que en lugar de solicitar ampliación de su presupuesto, el INAH dispuso de recursos del Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural.

El informe detalla que uno de los proyectos que había sido beneficiado con dinero del fideicomiso fue el Centro Nacional de la Indumentaria,  Diseño textil y Moda, en el Ex Convento de la Merced; espacio que, de acuerdo a las nuevas autoridades, aún no está definido como tal y su perfil está en revisión porque podría convertirse en un centro cultural.Auditoría INBAby Aristegui Noticias

 

 

Fedeicomiso para la promoción de la Cultura by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
Transparencia




    Contenido Relacionado


  1. Detecta ASF desaseo en gastos de Conaculta en 2011
    Febrero 21, 2013 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]