*

Video: Gael García habla con Aristegui sobre su película nominada al Oscar 2013

El actor mexicano conversó en Aristegui CNN sobre la cinta "No", de Pablo Larraín, en la que es protagonista. La película cuenta la organización de la campaña de 1989 en Chile para votar por la permanencia o no del dictador Augusto Pinochet.
Carmen-Aristegui-entrevista-a-Gael-García-sobre-la-película-NO
Carmen Aristegui entrevistó en CNN a Gael García sobre 'NO', actualmente nominada a mejor película extranjera.

Carmen Aristegui  entrevistó, el 11 de noviembre, al actor Gael García y el director Pablo Larraín en CNN en Español, para hablar de la película No, al estrenarse en México.

En la cinta que fue nominada al Óscar, este jueves 10 de enero, como mejor película extranjera,  el actor mexicano interpreta a René Saavedra, un publicista.

La cinta No, un relato sobre el referéndum en Chile, en que el que se decidiría la permanencia de Augusto Pinochet en la presidencia en 1988. A decir de Larraín la historia es una mezcla de la comunicación publicitaria con la comunicación política.

Durante la entrevista, Larraín señaló y que la película, llena de contrastes, tiene mucho de actualidad, en la que se votó por Pinochet, pero también se negoció con él.

Por su parte, Gael García, al admitir que tuvo que apropiarse del personaje, expresó  que la película “es la ambigüedad de la democracia”.

Dijo que en medio de este contexto, el personaje hizo todo como si estuviera vendiendo un refresco, al utilizar las herramientas publicitarias que en aquel entonces eran innovadoras para mostrar el testimonio de las víctimas de la dictadura.

El actor consideró que la cinta es “muy latinoamericana”, porque narra el proceso de la democracia en toda esa región.

Ve el tráiler de la película No



Temas relacionados:
Cine
México
Premios Oscar 2013


    Contenido Relacionado


  1. EntregaLos tráileres de las películas favoritas al Oscar y de Mejor Película Extranjera
    enero 10, 2013 1:44 pm
  2. Mexicanos Gael y Antonio García aspiran al OscarMexicanos Gael y Antonio García aspiran al Oscar
    enero 10, 2013 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Reunión EPN- familiares de #Ayotzinapa, en Los Pinos
Firman 10 acuerdos, entre ellos “renovar búsqueda” de 43 normalistas
eduardobonnin Eduardo Bonnin
@EPN y su gobierno han reaccionado tarde y mal. No me sorprende que los familiares de las víctimas de #Ayotzinapa no confíen en ellos.
0 retweets 2 minutes ago
JuanGNR Juan Alfredo Lamas V
@EPN ya renuncia, el país no soporta mas tus politicas neoliberales destructivas #2daLLamadaEPNrenuncia #Ayotzinapa #AyotzinapaFueElEstado
0 retweets 2 minutes ago
DimeFred El Zombie©
Si EPN hubiera actuado en Guerrero antes de lo de Ayotzinapa, seguro el PRD se pone mamón, diciendo que se inmiscuye donde no le importa.
0 retweets 3 minutes ago
JoLopezPortillo José López Portillo
¿Cómo podemos suponer que EPN va a encontrar a los 43 muchachos de Ayotzinapa si no fue capaz de encontrar a Paulette en su propia recámara?
1 retweets 3 minutes ago
hugopaez Hugo Páez
#Sonora Criminalizar #Ayotzinapa, estrategia fallida #EPN / LA TEORÍA DEL CAOS http://t.co/SWQzwTG6HM
0 retweets 4 minutes ago
sr_pulido sr_pulido
Este es el documento que EPN firmó con los padres de Ayotzinapa http://t.co/DqHx32npgv vía @AristeguiOnline
0 retweets 4 minutes ago
aldoavg aldoavg
@BoletinMexico @EPN Si @osoriochong dió instrucciones a Aguirre ustedes creen q @epn no sepa nada? Obvio saben el paradero de #Ayotzinapa
1 retweets 5 minutes ago
wistfulvoucher4 Eduardo Tellez
#Quenosetepase Este es el documento que EPN firmó con los padres de Ayotzinapa h... - http://t.co/3ISzSMjAyx
0 retweets 6 minutes ago