Descubren siete planetas similares a la Tierra
Todos los planetas descubiertos están orbitando a la distancia correcta para posiblemente tener agua líquida en algún lugar en sus superficies y albergar vida.
PLANETAS
(Foto: @NASA)

Un equipo internacional de astrónomos anunció hoy el hallazgo de un sistema de siete exoplanetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella y podrían contener agua líquida en su superficie, por lo que existe la posibilidad de que alberguen vida.

Los planetas orbitan una estrella enana llamada Trappist-1, localizada a unos 40 años luz de la Tierra (alrededor de 378 billones de kilómetros), una distancia considerada como cercana en términos astronómicos.

Los astrónomos han encontrado otros sistemas de siete planetas antes, pero este es el primero en tener tantos mundos del tamaño de la Tierra, todos orbitando a la distancia correcta para posiblemente tener agua líquida en algún lugar en sus superficies.

“Esta es la primera vez que tantos planetas de este tipo se encuentran alrededor de la misma estrella”, dijo Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica y líder de un equipo internacional que ha estudiado el sistema de la estrella Trappist-1.

Gillon participó este miércoles en una rueda de prensa en los cuarteles generales de la NASA en Washington, para dar a conocer el descubrimiento, cuyos detalles son publicados al mismo tiempo en la revista científica Nature.

“Encontrar un planeta como la Tierra no es una cuestión de si o no, sino de cuándo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciencia


    Contenido Relacionado


  1. NASA anunciará descubrimiento más allá del Sistema Solar (Foto)
    febrero 20, 2017 7:49 pm
  2. La NASA despide así a Carrie Fisher
    diciembre 28, 2016 8:17 am
  3. space“Observamos la Tierra, tomamos fotos, enviamos correos…”: así es la vida de un astronauta
    octubre 20, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]