Abre este sábado Foro ‘Novel’ de cine en Puebla
Se proyectarán 31 largometrajes nacionales de ficción y documental, además de otras 11 películas con el tema de retrospectiva de la historia cinematográfica de México
Ciclo 'Novel', sólo de filmes mexicanos, se estrena en Puebla el 23 de febrero
(Foto: novel.mx)

El ciclo Novel, Foro Mexicano para el cine nuevo, se celebrará del 23 de Febrero al 24 de Marzo en la Ciudad de Puebla también será el centro del festejo donde se proyectarán 31 largometrajes nacionales y otras 11 películas.

Los largometrajes serán de los géneros de ficción y documental.  20 de los cuales son estrenos en la ciudad, su selección se ha basado en la representación del cine nuevo.

Las otras 11 películas son parte de la Retrospectiva La Historia del Cine Mexicano. También habrá exposición de Carteles del Cine Mexicano y un circuito de universidades poblanas serán anfitriones del “Foro de Análisis”, nuestra ceremonia de inauguración está dedicada al “Homenaje a las Mujeres del Cine Mexicano”.

Novel es un evento cinematográfico dedicado exclusivamente a la promoción, exhibición y difusión del cine de México, su creación corrió a cargo de Eprocine (Estimulo a la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano), el gobierno de Puebla y la iniciativa privada, que crearon el evento con la finalidad de que fuera gratuito para el público.

(Con información de novel.mx)

 

NOVEL, FORO MEXICANO PARA EL CINE NUEVO from Novel on Vimeo.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
México


    Contenido Relacionado


  1. (Foto: ambulante.com.mx)10 documentales de ‘Ambulante’ que no te puedes perder
    enero 29, 2013 5:56 pm
  2. Estrena Cineteca 'Asalto al cine'; mejor ópera prima en GuadalajaraEstrena Cineteca ‘Asalto al cine’; mejor ópera prima en Guadalajara
    febrero 14, 2013 7:59 pm
  3. Comenzó la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca NacionalLos filmes de la 54 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional
    noviembre 10, 2012 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]