“Birdman”, la Mejor Película; en total, 4 premios Oscar
"Le dedico este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos", dijo González Iñárritu.
iña2
Foto: Xinhua

Alejandro González Iñárritu recordará la noche del 22 de febrero 2015, el resto de su vida.

En menos de una hora y media, su película Birdman ganó 4 premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director. 

Al recibir el último premio agradeció a los otros directores mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Dedicó la estatuilla dorada a sus compatriotas, y comentó: 

“Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y que la generación que está viviendo en este país puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.

 

 

 



Temas relacionados:
Cine
Oscar 2015
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.