Otra tragedia por crisis de migrantes; al menos 41 muertos en mar Egeo
Más de 800 mil personas llegaron a las costas griegas en 2015, de acuerdo con datos oficiales. El año pasado, la Guardia Costera griega rescató a unas 95 mil personas, mientras que más de 200 murieron en el Egeo, la mitad de las cuales eran niños.
mar egeo
(Foto: [email protected])

Al menos 41 personas perdieron la vida en dos tragedias en el mar Egeo, cuando dos botes que transportaban refugiados y migrantes de la costa turca hacia islas griegas zozobraron, informó la Guardia Costera de Grecia.

De las víctimas que se ahogaron en las frías aguas de las islas de Kalolimnos y Farmakonissi, 17 eran niños, informaron funcionarios griegos.

Las operaciones de rescate continúan porque los sobrevivientes dijeron a las autoridades que había muchas más personas en uno de los botes. El número de desaparecidos no se ha determinado.

En el primer incidente frente a la isla Kalolimnos, los socorristas han recuperado hasta el momento 34 cadáveres  — once de ellos de niños– y ha rescatado a 26 personas. Los sobrevivientes dijeron que había entre 50 y 100 personas a bordo.

En la segunda tragedia, ocurrida frente a Farmakonissi, se recuperaron los cuerpos de seis niños y de una mujer luego de rescatar a 40 sobrevivientes. Estos dijeron a las autoridades que no había otros pasajeros desaparecidos.

A pesar del mal clima las personas huyen de las regiones azotadas por la guerra en Medio Oriente y Asia. Los migrantes económicos siguen arriesgando sus vidas para cruzar de Turquía a Grecia y continuar su viaje hacia otros países europeos con la esperanza de tener un mejor futuro.

Los contrabandistas turcos han reducido el costo del pasaje por persona a 500 euros (541 dólares) en botes viejos para los desesperados refugiados, señalan las autoridades griegas. En verano el precio por pasaje alcanza hasta los 2.000 euros.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Migración
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. naufragioNuevo naufragio en costas de Turquía; mueren 12 inmigrantes
    enero 21, 2016 1:49 pm
  2. Mueren 10 niños ahogados en costas de TurquíaMueren 10 niños y 8 adultos migrantes, ahogados en costas de Turquía
    diciembre 19, 2015 2:06 pm
  3. foto migrantesMueren 18 migrantes, incluidos 12 niños, ahogados en el Mar Egeo
    diciembre 9, 2015 2:02 pm
  4. hundimientoPor hundimiento de tres embarcaciones, mueren al menos 25 migrantes en mar Egeo
    octubre 30, 2015 6:54 am
  5. Migrantes 0Inmigrantes, más que “ilegales”, son personas con dignidad: Papa Francisco
    octubre 1, 2015 12:34 pm
  6. Mueren 34 refugiados, entre ellos 15 niños, en nuevo naufragio en isla de GreciaNuevo naufragio en isla de Grecia: mueren 34 refugiados, entre ellos 15 niños
    septiembre 14, 2015 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 22 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 26 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 2 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 2 hours ago