Detienen a líder de Asamblea de NYT, lo acusan de aceptar sobornos millonarios
El veterano demócrata, Sheldon Silver, se presentó por su propia voluntad esta mañana en despachos del FBI.
(Foto: The New York Times)

Nueva York.- El líder de la Asamblea de Representantes del estado de Nueva York, Sheldon Silver, fue arrestado este jueves acusado de solicitar y recibir sobornos millonarios que intentó ocultar como legítimos ingresos por servicios como abogado.

La acusación indica que Silver, quien se ha ostentado como líder de la Asamblea estatal por más de dos décadas, usó su influencia para solicitar y obtener millones de dólares en pagos indebidos, por lo que enfrenta cargos de fraude y extorsión.

Silver, quien se presentó por su propia voluntad esta mañana en despachos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para someterse al arresto, expresó: “Espero que sea reivindicado”.

El político, a quien el diario The New York Times considera uno de los tres hombres con mayor poder en el estado, junto con el gobernador y el líder del Senado estatal, ha sido acusado de recibir pagos indebidos de una empresa dedicada a reducir cargas fiscales para dueños de bienes raíces.

De acuerdo con las acusaciones, la firma Goldberg & Iryami PC realizó los pagos a Silver hace casi una década, pero el asambleísta nunca los hizo públicos en sus declaraciones de ingresos por su labor como abogado.

El desempeño de Silver como abogado ha sido constantemente cuestionado por medios de información y por sus rivales políticos y pese a ello el representante se ha negado a aclarar de manera consistente de qué tipo de servicios provienen sus ingresos.

De acuerdo con el Times, Silver tuvo ingresos en 2013 de 650 mil dólares tan sólo por sus servicios legales, que se suman a los 121 mil dólares que obtiene de manera regular por su labor legislativa.

Tan sólo el año pasado, Silver reportó ingresos por 750 mil dólares por los servicios legales que prestó al despacho legal Weitz & Luxenberg, aunque no ha aclarado qué es lo que hizo exactamente para esta empresa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]