Aumentó en 50% el número de turistas estadounidenses a Cuba en 2015
“Estábamos dispuestos a cambiar la historia tras décadas de políticas que no habían funcionado. La primera solución para dejar de cavar un agujero interminable es precisamente dejar de cavarlo”, comentó John Kerry.
Cuba
(Foto: Xinhua)

El año pasado el número de ciudadanos de los Estados Unidos que visitó Cuba aumentó un 50 por ciento, destacó, en el marco del Foro Económico Mundial, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadunidense se refirió a la nueva relación de Cuba y Estados Unidos durante un largo discurso dirigido a las elites económicas del 46 Foro de Davos, en el que repasó los principales temas de política internacional durante el último año.

Kerry destacó que “cada vez hay un sector privado más potente en Cuba”, que ya existe un primer acuerdo de “roaming” (itinerancia celular) con una empresa de telefonía cubana y que todo ello puede contribuir a un “cambio de conductas” en la población cubana.

“Los Estados Unidos y Cuba todavía están muy alejados en algunos asuntos pero están cada vez más cerca para solucionarlos de forma respetuosa”, aseveró.

El canciller estadounidense comentó que platicó hace unos días con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para reunirse con él en fecha próxima.

Sobre el giro de la estrategia de los Estados Unidos respecto a Cuba, reiteró que se hizo porque la anterior política no funcionaba.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. obama_informe“Arreglar un sistema migratorio descompuesto”, ofrece Obama en su último informe
    enero 12, 2016 10:06 pm
  2. ObamaEU debe cerrar prisión de Guantánamo, “símbolo internacional de la tortura”: AI
    enero 11, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.