Videos: General que podría ser liberado por PGR, acompañó a EPN en campaña
El general Ángeles Dauahare acompaño y saludó a Peña Nieto en un evento Fundación Colosio del PRI en mayo del 2012.

El General de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare, quien podría salir pronto de prisión después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no se sustentan las acusaciones de los testigos protegidos, participó en un evento en la campaña de Enrique Peña Nieto con la Fundación Colosio del PRI en mayo del 2012.

Aristegui Noticias presenta un video del general que fue detenido por vínculos a la delincuencia organizada por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, quien participó durante evento de la Fundación Colosio del PRI, el 9 de mayo del 2012 donde saludan al candidato, en campaña,  Enrique Peña Nieto.

Este medio informó que el general Ángeles Dauahare participó en San Luis Potosí en una mesa sobre Seguridad Nacional, dentro de los Encuentros por el Futuro de México,  convocados por la Fundación Colosio del PRI.

Estos foros están planteados para generar propuestas de gobierno para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y en ella participan especialistas y cuadros del partido.

En el encuentro de San Luis Potosí se discutió el tema Diagnóstico de Futuro por la Seguridad y la Justicia. En la Mesa 1 Seguridad Nacional: “¿Cómo blindar la seguridad nacional ante los peligros que presenta el crimen organizado?” participó el también ex subsecretario de la Defensa Nacional (2006-2008), Tomás Ángeles Dauahare al lado de especialistas como Ana María Salazar, Javier Oliva, Alfonso Zárate y  Fernando del Villar, entre otros.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este martes ante un juez federal que no tiene ninguna prueba que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al general Tomás Ángeles Dauahare de proteger al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El diario Reforma da cuenta de que el pasado 15 de enero, la PGR admitió, en un hecho inédito, que no pudo corroborar los dichos de “Jennifer” y “Mateo” (nombre clave de Sergio Villarreal, alias El Grande) en la investigación que llevó en a la cárcel al general y a otros cinco militares.







    Contenido Relacionado


  1. Testigos protegidos, prueba insuficiente contra los generales: Abogados
    Enero 22, 2013 2:30 pm
  2. PGR no tiene pruebas contra general Ángeles Dauahare
    Enero 22, 2013 7:34 am
  3. “Mi proceso está plagado de falsas imputaciones y violaciones a garantías”: Dauahare
    Enero 17, 2013 2:57 pm
  4. Ratifican auto de formal prisión a militares ligados al narcotráfico
    Enero 16, 2013 6:41 pm
  5. El caso de los 4 generales acusados de vínculos con los Beltrán Leyva
    Diciembre 23, 2012 10:29 am
  6. Revela El Universal más acusaciones de testigos contra generales
    Agosto 4, 2012 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]