Vallejo ofrece créditos para reactivar economía; empresarios, inconformes
El presidente de la Canaco en Apatzingán considera insuficiente lo ofrecido por el gobernador michoacano, ya que las pérdidas superan los 500 millones de pesos.
(Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció el martes créditos a empresarios  para mejorar la situación y reactivar la economía.

Vallejo informó que se invertirán 4 millones de pesos que alcanzarían para  para otorgar créditos a cada comercio afectado después de la ola  de violencia en la zona; los apoyos serían de entre 10 mil y 15 mil pesos.

En la reunión llevada a cabo en el salón principal  del Palacio Municipal ante autoridades locales, el gobernador aclaró que “estos recursos deben llegar pasado mañana (jueves)” y que se habían retrasado debido a que la administración anterior  dejó en bancarrota al gobierno.

Ante este anunció, el presidente de la Canaco en Apatzingán, Carlos Alavés, dijo que lo ofrecido por el gobernador es sólo un “mejoralito”, pues la situación que enfrentan los empresarios en la entidad son graves.

Indicó que hasta el momento las pérdidas superan los 500 millones de pesos y que el 90% de los comercios se encuentran dañados.

Agregó que lo dicho por Vallejo “es puro protocolo, tenemos negocios quemados, ya no podemos más, esto es una farsa, no se vale, no podemos sostener una economía con esos créditos”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
México
Michoacán
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]