Testigos protegidos, prueba insuficiente contra los generales: Abogados
El abogado del general Tomás Ángeles Dauahare afirma que la comisión de un delito debe ser corroborada con otros elementos de prueba, no sólo con testigos protegidos.
generales
A la derecha Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional. (Foto: Procesofoto)

Hoy  se dio a conocer  que la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que no tiene ninguna prueba que confirme las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al general Tomás Ángeles Dauahare de proteger al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Testigos que también señalaron a los generales Roberto Dawe, Rubén Pérez Ramírez, así como al teniente coronel Silvio de Jesús Hernádez Soto y al mayor Iván Reyna Muñoz.

Reclamos de  la defensa

En este contexto, el penalista Ricardo Sánchez Reyes Retana, defensor del general Ángeles, señaló que como no hay más que el dicho de los testigos como prueba, lo que procedente es una sentencia absolutoria con alcances de cosa juzgada que permita la libertad de los inculpados.

En entrevista televisiva,  el abogado Reyes Retana precisó que no existe un tiempo específico para que el juez federal que lleva el caso emita una sentencia, pero indicó pero confió en que tendrá que ser absolutoria, dado que no hay más pruebas en el expediente que el dicho de testigos protegidos.

El abogado expresó que es preocupante que  la sola mención de estos testigos protegidos se  hubiera procesado a los generales. Explicó que la comisión de un delito debe ser corroborada con otros elementos de prueba, no sólo con la confesión de un testigo de oídas, reporta el diario La Jornada.

Desde agosto pasado,  los defensores de los generales solicitaron  la comparecencia de  los testigos protegidos “Mateo”  y “Jennifer”, para que se esclarecieran las irregularidades, que alegaban,  existían  en sus declaraciones.

Los abogados también pedían las declaraciones de Édgar Valdés, La Barbie, y José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, para que sostuvieran si los acusados tenían o no relación con ellos.

Así lo demandaron,  a través de una entrevista con el diario El Universal,  el representante legal de Tomás Dauahare, Ricardo Sánchez Reyes Retana;  y Luis Fernando López,l abogado del general en retiro, Roberto Dawe.

 





    Contenido Relacionado


  1. Esperan liberación del General Ángeles DauaharePGR no tiene pruebas contra general Ángeles Dauahare
    enero 22, 2013 7:34 am
  2. Entrevista-Aristegui-Dauahare“Mi proceso está plagado de falsas imputaciones y violaciones a garantías”: Dauahare
    enero 17, 2013 2:57 pm
  3. Auto de formal prisión a militares detenidosRatifican auto de formal prisión a militares ligados al narcotráfico
    enero 16, 2013 6:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre