Renuncia Fidel Herrera a consulado de México en Barcelona
El ex mandatario veracruzano asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, por lo que estuvo en el mismo durante un año tres meses.
Foto: Alberto Roa/ Cuartoscuro

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, renunció al consulado de México en Barcelona.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que indicó que Herrera “presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana”.

La renuncia se da luego de que el actual gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, lo señalara también por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos, así como la compra de supuestas pruebas de VIH falsas.

El pasado 18 de enero, el secretario de Salud, José Narro Robles, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), investigar a fondo y presentar denuncia correspondiente en caso de documentar las irregularidades presentadas por el Gobierno de Veracruz que, en materia de salud, se cometieron en la entidad.

En tanto, a inicios de la semana pasada, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que durante los sexenios de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud de Veracruz suministró medicamentos clonados a niños con cáncer.

Al respecto, Herrera niega las recientes acusaciones.

En entrevista para El Universal, calificó como “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” las denuncias hechas por Yunes y su gobierno.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, expresó.

Consideró que se trata de una estrategia político electoral del gobernador, previo a las elecciones para renovar las 212 presidencias municipales.

Según dicho diario, este domingo Herrera empacasus maletas para regresar a México y a su vivienda del puerto de Veracruz.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falto es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme ya sea por fines político o por una falsa información que les hayan dado, afortunadamente tenemos la documentación en entrega recepción y en diferentes integraciones de adendums administrativos”, expuso.

No obstante, reconoció que el 15 de octubre del 2010, a 40 días que concluya su administración, una enfermera se dio cuenta que una ampolleta de Avastin, tratamiento para mujeres con cáncer, parecía irregular, por lo que se sometió a una revisión en el laboratorio interno y luego se mando a laboratorios Roche para su análisis.

“Y de inmediato determinan como era el protocolo darlo a conocer al laboratorio que lo producía que es Roche, de fama Internacional que en sus comunicados ha esclarecido el hecho al que me refiero (…) de tal forma que se detectó a tiempo, actuamos a tiempo, lo reportamos a tiempo y jamás se aplicó un medicamento de ese tipo”, agregó.

Mientras tanto, Javier Duarte sigue prófugo.

 



Temas relacionados:
España
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Contraloría de Veracruz presentará demanda por clonación de medicinas
    Enero 19, 2017 8:05 pm
  2. Brigadas de Salud investigan caso de quimioterapias; exigen cese de Fidel Herrera
    Enero 18, 2017 8:30 pm
  3. De la fuga de Duarte a las pruebas de VIH y quimioterapias falsas (Video)
    Enero 18, 2017 5:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com