Reducen tarifas de Uber y protestan choferes en la Ciudad de México (Fotos)
La empresa informó a sus usuarios sobre una reducción del 10% en las tarifas de los servicios 'UberX' y 'UberXL'.
  1. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

  2. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

  3. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

  4. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

  5. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

  6. (Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

Choferes y socios de Uber se manifestaron este viernes en la Estela de Luz contra los ajustes de tarifas que anunció la empresa de transporte ejecutivo.

Uber dio a conocer la semana pasada, en su página web, la reducción de sus tarifas: “Año nuevo. Nuevas y mejores tarifas. 10% menos en todos tus viajes de UberX”.

Además, señaló que “los precios de uberXL también bajaron”.

En un comunicado, Uber detalló que “menos viajes afectan a los conductores, muchos de los cuales quieren ahorrar dinero y pagar sus cuentas de la temporada de fiestas”.

“En cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros”, argumentó la empresa.

“Así que a partir del día de hoy vamos a recortar los precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento”, expuso.

“Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”, subrayó.

“Esta es la segunda vez que hacemos un corte de precios en la Ciudad de México; y los viajes por hora así como las ganancias por hora incrementaron un 21% y un 12% respectivamente a tan solo dos semanas de haber implementado el corte de precios en marzo del 2015”, apuntó.

Sin embargo, a algunos choferes de la Ciudad no les pareció la idea y protestaron este día. “Tarifa justa, no regales mi trabajo“, se leía en una de las pancartas que portaban.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Transporte


    Contenido Relacionado


  1. Miles de choferes de Uber se manifiestan ante reducción de tarifas en MéxicoSe manifiestan choferes de Uber molestos por reducción de tarifas
    enero 18, 2016 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 2 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 7 hours ago