PGR sí fue avisada de la liberación de Caro Quintero
Documentos del Consejo de la Judicatura Federal indican que el mismo día, después de las 9 horas, se podía consultar la notificación oficial en los estrados.
EU formaliza recompensa de 5 mdd por captura de Caro Quintero
(Fotos:DEA y Cuartoscuro)

A la PGR se le notificó, al menos 16 horas antes de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero saliera de prisión.

Así lo reporta este miércoles el diario El Universal, quien apunta que antes de que Caro abandonara el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, el 9 de agosto de 2013, a la Procuraduría General de la República se le informó del cambio de situación jurídica.

Documentos del Consejo de la Judicatura Federal indican que el mismo día, después de las 9 horas, se podía consultar la notificación oficial en los estrados.

Además, en la página oficial de la Judicatura se encontró ese mismo día la lista de acuerdos en la que 3 magistrados notifican “la resolución que dice: ampara para efectos”.

De acuerdo con la Ley de Amparo, el Tribunal Colegiado no está obligado a enviar un oficio al Ministerio Públlico sobre sus resoluciones sin que éstas se deben publicar en la referida lista de acuerdos.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre